Cultura

séptimo arte

‘El acontecimiento’, de Audrey Diwan, en el Cine Club Fernando Moreno

La película francesa se proyecta este martes (20:00 horas) en el Teatro Olimpia de Huesca

Anamaria Vartolemei da vida a Anne en El acontecimiento.
Anamaria Vartolemei da vida a Anne en El acontecimiento.
S.E.

La película francesa El acontecimiento, dirigida por Audrey Diwan, se proyecta este martes, a las 20:00 horas en el Teatro Olimpia dentro de la programación el Cine Club Fernando Moreno.

Galardonada el año pasado con el León de Oro en Venecia y el Premio Fipresci en el mismo festival, esta película también fue reconocida en los Premios Lumiere de Francia en los que fue calificada como mejor película francesa del año y el mes pasado recibió el César del cine francés, y Anamaria Vartolomei el premio de Actriz Revelación por su papel de Anne.

La historia traslada al espectador a la Francia de 1963 cuando Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. 

Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.

La película no abre un debate, no juzga ni tampoco dramatiza. Cuenta la vida cotidiana de la estudiante Anne desde el momento en que espera en vano que le llegue el período hasta que acaba con su embarazo. 

En otras palabras, se cuenta desde el punto de vista de Anne, sus gestos, su comportamiento, la forma en que camina, sus silencios, todo refleja esa crisis repentina que se apodera de su vida, a medida que su cuerpo se vuelve más pesado y quiere comer cosas que luego le dan asco. l