Cultura

MÚSICA

La Banda ‘Villa de Azanuy’ retoma sus actuaciones tras estrenar sección infantil

Ha tocado este mes en Almacellas y Valls, y prepara su próxima salida a Monzón

La Banda de Bombos y Tambores ‘Villa de Azanuy’ se desplazó hace unos días a Valls.
La Banda de Bombos y Tambores ‘Villa de Azanuy’ se desplazó hace unos días a Valls.
S.E.

La Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy” retoma sus actuaciones tras la pandemia por la covid-19.

En las últimas semanas ha acudido a eventos en diferentes localidades. El pasado día 6 participó en las fiestas de Almacellas (Lérida) y el día 14, se desplazaron en autobús hasta Valls (Tarragona) para asistir a un encuentro de bandas.

Además, esta banda literana está terminando de perfilar los detalles del programa de la XVII Exaltación de Bombos y Tambores de Azanuy, que se llevará a cabo el sábado 30 de abril por la tarde. En próximas fechas se presentará el cartel de esta edición y se anunciarán las bandas participantes.

En esta ocasión el encuentro tendrá un formato más reducido que el de antes de la pandemia, “pero la ilusiones se mantienen intactas”, explican.

Antes de esta cita, la banda volverá a participar en la tamborrada de Monzón, que será el 9 de abril, y posteriormente en casa, en los actos de la Semana Santa.

La formación de esta localidad de la Comarca de la Litera recuperó los ensayos el pasado octubre con la novedad del estreno de la sección infantil, que contó con gran acogida.