Cultura

CONCIERTO

The Preachers Project toca en el Molino de Panillo

El Ayuntamiento de Graus ofrece en primavera y verano una programación musical al aire libre en este espacio

The Preachers Project en su concierto en el Molino de Panillo.
The Preachers Project en su concierto en el Molino de Panillo.
E.F.

La formación de jazz The Preachers Project ofreció un agradable recital este sábado en el Molino de Panillo, un espacio multiservicio del Ayuntamiento de Graus que, además de servir de tienda y bar-restaurante a los vecinos de este núcleo grausino, ofrece desde primavera y hasta el mes de septiembre, una completa programación musical al aire libre.

El concejal de instalaciones del Ayuntamiento de Graus, Javier Cinca, animó a grausinos y visitantes a disfrutar de esta infraestructura y su oferta cultural. “Empezamos hace dos semanas con el primer concierto y estamos siguiendo con el programa en este espacio municipal que se gestiona de forma privada. Llevamos varias temporadas con estos conciertos, con muy buenos intérpretes, gente de la zona y de localidades próximas de Cataluña y tiene muy buena respuesta”.

Respecto al multiservicio de Panillo, que consta de un edificio acondicionado con cocina, comedor y tienda- bar y una espléndida zona verde exterior con excelentes vistas y que se alza junto a un antiguo molino restaurado, Cinca se mostró encantado. “Se trata de un lugar agradable, con buena acústica y buena mesa para acompañar la música”, dijo.

Pequeño formato de jazz

The Preachers Project nace con un pequeño formato de jazz, “que hace que sea más fácil moverse”, comentaron ellos mismos, con fines didácticos. Contamos con música la idea del jazz, desde los primeros estilos en Nueva Orleans y su posterior evolución”, apuntan. “El objetivo es que sea pedagógico para que la gente entienda lo que tocamos y la evolución de esta música, una historia extensa que llevamos a nuestro terreno”.

Wilfredo Tarrades, a la trompeta, desde Lérida; el pianista Paco Escudero, de Tamarite de Litera; y el batería barcelonés vinculado a Benabarre Carlos Barraguer, ofrecieron el concierto del pasado sábado. Barraguer es, además, el programador de estos conciertos que acercarán hasta el Molino de Panillo a músicos conocidos como los hermanos Lleida, Carlos Vidal y su grupo o Julia Maro. “Está pensado para la gente de la zona, para que podamos tocar y dar a conocer nuestros proyectos dinamizando este espacio”, concluyó Barraguer.