Cultura

programación

Suspenden las actuaciones de abril en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Unos problemas administrativos han sido la causa del aplazamiento según el Ayuntamiento de Huesca

Club del Río aplaza su concierto de mañana al 15 de octubre.
Club del Río aplaza su concierto de mañana al 15 de octubre.
S. E.

Las actuaciones programadas para este mes de abril en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca se han suspendido por problemas administrativos, como ha informado este jueves el Ayuntamiento oscense en un comunicado de prensa.

Concretamente, el Consistorio aplaza tres actuaciones de los próximos días, que se realizarán durante los próximos meses.

La primera de las funciones afectadas por esta situación es la que iba a tener lugar este viernes en el antiguo Matadero.

Se trata de Galerna, una obra de Habana Teatro y Nut Producciones, que cambia de fecha y se podrá disfrutar el próximo 13 de mayo.

La actuación musical del Club del Río, que estaba programada para este sábado 2 de abril dentro del ciclo “Los Conciertos del Matadero”, también cambia de fecha, en concreto al 15 de octubre.

La obra A.K.A., de la Associació Descartable, pasa del jueves 7 de abril al jueves 5 de mayo. Esta actuación se enmarca dentro del programa Platea y del ciclo “Jueves a escena”, han informado las mismas fuentes en la nota de prensa.

Programación en torno al Día del Pueblo Gitano

En cuanto a la programación relacionada con la celebración del Día del Pueblo Gitano, que se conmemora todos los años el 8 de abril, el Ayuntamiento de Huesca ha comunicado que la actuación de Juventud Gitana Oscense se traslada finalmente a la Sala Genius de Bendita Ruina.

Asimismo, el Consistorio ha confirmado que se mantiene según lo previsto la “Ceremonia del Río en Recuerdo a las Víctimas del Holocausto Gitano”, que tradicionalmente se celebra en el Isuela.