Cultura

ENTREVISTA

Robin Torres: “Mecano era un grupo adelantado a su tiempo, de ahí su éxito”

La actriz y cantante homenajea a Mecano en su gira ‘Hija de la luna’ que recala en Huesca

Robin Torres, durante una actuación.
Robin Torres, durante una actuación.
S.E.

El Palacio de Congresos de Huesca alberga la noche del viernes, a las 21 horas, un verdadero concierto al estilo de los años ochenta. La actriz y cantante Robin Torres homenajea a Mecano, en el espectáculo Hija de la luna, repitiendo las actuaciones más aclamadas de este famoso grupo musical español, hoy desaparecido, acercando al público su disco y gira más importantes, Descanso Dominical.

Torres subraya que se trata del más exitoso de sus trabajos porque “Mecano rompió con él todas las barreras que le quedaban por romper” e insiste de que “era un grupo adelantado a su tiempo, de ahí su éxito”. Y es que, añade que “su música no suena antigua, escuchas Hijo de la luna o Mujer contra mujer y parece que acaban de salir del estudio, tanto por sus letras, que hablaban sin tapujos de temas que siguen siendo tabú hoy en día, como por su sonido”.

La cantante desvela que cuando comenzó, hace unos años, el boom de los musicales de homenaje no entendía cómo era posible que no hubiera uno sobre Mecano, y cuando se propuso hacerlo entendió el porqué: “Tiene mucho trabajo y nos lo hemos currado muchísimo”. Es una recreación exacta porque han hecho “hasta los mismo arreglos musicales, los mismos instrumentos, mismas marcas y modelos, el vestuario, también la iluminación, la puesta en escena... todo, y está muy trabajado”, apunta Torres.

Según comenta, “hemos hecho un trabajo bastante profundo y, en mi caso, muy concreto para acercarme al personaje de Ana Torroja, calcando su misma coreografía, su voz, que no teníamos nada que ver, y sus movimientos”. De tal modo, asegura la actriz que es “como si Mecano hubiera viajado del 88 al futuro”.

Así, afirma que “quien venga, verá a Mecano en directo, en su gira del año 88, quien lo vivió podrá reencontrase con el pasado y quien no, como es mi caso, lo experimentará como si estuviese allí”.

Advierte que lo que destaca de este espectáculo es la pasión y profesionalidad de cada uno de los participantes, ya estén delante o detrás del escenario, puesto que “se nota que todos somos fans y hacemos este musical desde el cariño y el respeto y teniendo en cuenta que Mecano forma parte de la banda sonora de todo el mundo”.