Cultura

música

El Verbo Odiado: “Llevamos casi tres años acumulando ganas de estar en el escenario”

El grupo oscense actúa este sábado, a las 23:30 horas, en la sala oscense El Veintiuno

El Verbo Odiado.
El Verbo Odiado.
Patricia Barreu.

El Verbo Odiado no aguanta más sin tocar en directo y está contando las horas para volver este sábado a la sala oscense El Veintiuno.

“Esperamos que sea muy intenso, llevamos casi tres años acumulando ganas de estar encima de los escenarios y eso se hará notar con toda seguridad. Además compartimos la noche con una banda amiga, los granadinos Verona, que tienen un directo increíble, así que la fiesta promete ser redonda”, afirma el cantante del grupo oscense, Jorge Pérez.

La cita va a ser muy especial para ellos no solo por retomar los directos tras los tiempos pandémicos, sino porque los socios de El Veintiuno fueron los que les dieron su gran oportunidad.

Allí dimos nuestro primer concierto y hemos vivido muchos de nuestros mejores momentos, tanto sobre el escenario como disfrutando entre el público. Además, seguro que nos encontraremos con muchas caras conocidas que nos arroparán y harán que todo parezca muy sencillo, claro... como cuando estás en casa”, confirma el vocalista.

Recientemente, El Verbo Odiado ha terminado de grabar su nuevo disco, que será la continuación de Tú ganas (2018) y Nada que celebrar (2020).

“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado. En esta ocasión hemos contado con Carlos Hernández Nombela a los mandos de la producción y ha sido una experiencia única”, describe el músico.

Entre todos los miembros del grupo y sus compañeros de viaje en esta aventura han conseguido “dotar a las nuevas canciones de una intensidad renovada, casi violenta por momentos, pero que representa muy bien esta época que estamos viviendo, tan sorprendente y retorcida, tan doliente”, especifica.

“Tenemos muchas ganas de que este nuevo trabajo sea escuchado y, aunque todavía no tenemos fijada la fecha de publicación, podemos asegurar que será a lo largo de este año”, avanza.

Las canciones Mediocre, Maniatados y Fargo, publicadas durante los últimos meses, son los temas del nuevo disco que se han conocido hasta el momento en Spotify, donde ya suman miles de reproducciones.

“Los nuevos singles han tenido muy buena acogida a juzgar por muchos de los comentarios recibidos y estamos muy agradecidos por ello. Son una muestra de lo que va a ser el álbum completo, del cual sí formarán parte. Un álbum oscuro, pero con pequeños destellos, guitarrero y muy intenso, con canciones que hablan del dolor y de tenue esperanza, de clavos ardiendo y quemaduras en la piel. En resumen esa es la línea que sigue y que esperamos pueda agarrar desde dentro, arañar los muebles o romper algún cristal. Al menos, ojalá pueda emocionar un poco al oyente”, desea la voz de El Verbo Odiado, que también pasará por la sala Siroco (Madrid) el 8 de abril.