Cultura

espectáculo

MikrÓpera representa en Jaca su particular ‘CaperuZita roja”

La compañía aragonesa actúa este sábado a las 18:30 horas en el Palacio de Congresos

Un momento del espectáculo ‘CaperuZita roja’.
Un momento del espectáculo ‘CaperuZita roja’.
S.E.

Dentro de la programación ‘Club de Clásica’ del Ayuntamiento de Jaca y de su apartado ‘El club de la ballena’, la compañía aragonesa MikrÓpera llega este sábado a la capital de la Jacetania con la obra titulada CaperuZita roja, una ópera para niños, una particular y divertida versión de este popular cuento acompañada de la maravillosa música de W.A. Mozart.

El espectáculo, dirigido a todos los públicos y especialmente a niños a partir de 3 años de edad, comenzará a las 18:30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca. La obra tiene una duración de aproximadamente 55 minutos.

La historia

Narra el cuento la historia de Don Giovanni, un lobo recién llegado de Italia, que va diciendo por diferentes sitios que es director de cine y que está buscando nuevos talentos y va utilizando la fama como cebo.

Cuando ‘CaperuZita’ se encuentre con él, le escuchará muy atenta, porque... ¿ella querría ser famosa?

“En estos tiempos digitales e hiperconectados, hay mucha gente a la que le gustaría tener en los medios su minuto de gloria”, explican desde la Compañía que representa esta obra internacionalmente conocida.

Desde el Ayuntamiento de Jaca informan a través de una nota de prensa de que es esta una “versión libre del popular cuento de Perrault y con la maravillosa música de la ópera Don Giovanni, de Mozart, el seductor más famoso”.

“Una metáfora actual -añaden las mismas fuentes municipales- para descubrir la lírica con los más pequeños, llena de sonrisas y sorpresas para todos”.

Música de piano y voces líricas en directo, lo que supone en realidad “una divertida experiencia para descubrir la ópera en familia”, añaden desde el Consistorio