Cultura

JORNADAS CULTURALES

Las Jornadas Omnia Vincit Ars? reúne a medio centenar de personas

La cita barbastrense reflexiona sobre cómo las nuevas tecnologías transforman la estética

Parte del público asistente a las jornadas, que se celebraron en el Aula Magna del Centro de la Uned de Barbastro.
Parte del público asistente a las jornadas, que se celebraron en el Aula Magna del Centro de la Uned de Barbastro.
Á.H.

El arte y la realidad del arte, las ideas y las ideologías del arte son temas de debate en dos mesas redondas en las Jornadas Omnia Vincit Ars? que se celebraron durante los dos últimos días de esta semana en el Aula Magna del Centro de la Uned de Barbastro.

Al evento organizado por Somos 2030 se inscribieron medio centenar de personas en total, entre ellos varios profesores y estudiantes del ámbito de humanidades, aunque la asistencia es abierta al público interesado en el arte como herramienta y fenómeno estético y social.

Miguel Ángel Encuentra, artista afincado en la capital del Somontano, donde expone actualmente, coordina las Jornadas, que modera Manuel Martínez-Forega, doctor en Filología Hispánica, poeta, ensayista y traductor que ha publicado más de 35 títulos.

En el evento artístico participan Fernando Castro Flórez, profesor de Estética y Teoría de las Artes; Diego Arribas, artista plástico; Fernando J. Palacios, germanista, traductor de Rainer María Rike y de Heinrich Heine; Javier Hernández, profesor de Esic University Madrid.

El objetivo de estas Jornadas, que seguirán durante el próximo otoño, es “examinar cómo las tecnologías han transformado de modo radical la fenomenología de la experiencia estética, averiguar y mostrar cuáles son y cómo se desarrollan esas estéticas capaces de albergar una potencia artística, política y social nueva y cómo modifican, si lo hacen el concepto convencional del arte, de las artes y su proyección dentro de una realidad que todavía apuesta por la exclusividad de muestras expositivas, ferias y bienales”.

Etiquetas