Cultura

ACTIVIDADES CULTURALES

Roberto Malo conquista con sus cuentos a los niños de Sabiñánigo

La Campaña de Promoción de la Lectura arranca con el título ‘Textos propios’

Cuentacuentos con Roberto Malo en la biblioteca Rosa Regás de Sabiñánigo.
Cuentacuentos con Roberto Malo en la biblioteca Rosa Regás de Sabiñánigo.
M.P.

La Campaña de Promoción de la Lectura, este año con el título “Textos propios”, comenzaba el sábado en Sabiñánigo con la actividad familiar El cuentacuentos de Roberto Malo, que presentó la alcaldesa Berta Fernández. La cita fue a las doce del mediodía en la biblioteca pública Rosa Regás, donde el escritor y narrador contó cuentos de su autoría con todo tipo de recursos escénicos, principalmente de algunos de sus libros infantiles como Tanga y el gran leopardo, El príncipe que cruzó allende los mares o Abaskia, el muchacho que quería enseñar a hablar a las vacas, todos ellos disponibles en esta biblioteca.

Roberto Malo es un narrador oral con larga trayectoria profesional y un escritor de libros para adultos e infantiles, así como de cómics.

Algunos de sus libros están escritos en colaboración con otros autores aragoneses como Francisco Javier Mateos o Daniel Tejero, entre otros.

La biblioteca municipal alberga estos días dos exposiciones de novedades, una para niños y jóvenes y otra para adultos, y ofrece la posibilidad de visitas guiadas para grupos previamente concertados.

En el marco de esta Campaña, el próximo jueves a las siete y media de la tarde, también en la Rosa Regás, tendrá lugar la tertulia filosófico-poética La vida como viaje, a partir de libro Ahora que fuimos náufragos de Estela Puyuelo. Presentará el acto Alfredo Sánchez Molina, profesor de filosofía.