Cultura

DIVULGACIÓN

El Centro de Ciencias de Benasque 'Pedro Pascual' acoge este martes la jornada 'Hands on Particle Physics'

Es un proyecto educativo que trata sobre uno de los temas más avanzados de la física: los componentes fundamentales de la materia y sus interacciones

Centro de Ciencias de Benasque
Centro de Ciencias de Benasque
Lluis Casals

El Centro de Ciencias de Benasque 'Pedro Pascual' acoge este martes, 5 de abril, la jornada 'Hands on Particle Physics', un proyecto educativo que trata sobre uno de los temas más avanzados de la física, los componentes fundamentales de la materia y sus interacciones. Está dirigido a profesorado y estudiantes de Enseñanza Secundaria, con interés en las Ciencias Naturales.

El propósito de este proyecto es aumentar el conocimiento del alumnado sobre los procesos más fundamentales que ocurren en el interior de la materia y que conozcan los nuevos descubrimientos en la Física de Partículas.

Al final de la jornada, usando los datos reales de experimentos realizados en el CERN --Organización Europea para la Investigación Nuclear--, el alumnado obtendrá algunas propiedades interesantes de los componentes esenciales de la materia y de su comportamiento en las colisiones a muy alta energía, y compartirán sus resultados con otros estudiantes de diferentes países europeos y del propio CERN.