Cultura

JOTA

El oscense Pablo Pérez Alonso ofrece en Madrid una masterclass jotera

En el taller en el espacio Lafiguranta, les enseñó una danza de Chistau y pasos de jotas de Huesca

Pablo Pérez Alonso junto a las alumnas que acudieron a su masterclass en Madrid.
Pablo Pérez Alonso junto a las alumnas que acudieron a su masterclass en Madrid.
S.E.

El bailador oscense Pablo Pérez Alonso ofreció este domingo en Madrid un taller de folclore aragonés, centrado en la provincia de Huesca.

La actividad fue organizada por el espacio Lafiguranta, que dirige la bailarina y productora Marta Otazu, y por el que asiduamente pasan grandes bailarines a compartir sus conocimientos en clases y masterclass.

Al taller de Pablo Pérez acudieron una decena de alumnos, la mayoría profesionales, además de una representación de la casa de Aragón de Madrid, a los que trato de trasmitir “la riqueza y diversidad cultural que tiene la provincia altoaragonesa, muchas veces desconocida y que va desde el desierto de Los Monegros hasta los valles del Pirineo”.

El joven bailador les enseñó “una danza del valle de Chistau, y pasos característicos de las jotas más representativas de Huesca, para después entrar en un proceso creativo y de libertad con los asistentes de forma que se fue creando una pequeña coreografía con base tradicional, pero con una perspectiva más actual y contemporánea”, explicó a este periódico.

Pablo Pérez reconoció que para él “fue un orgullo poder realizar esta masterclass en Madrid con la tradición de mi tierra, Huesca, y que tuviera la respuesta que tuvo”. 

Etiquetas