Cultura

MÚSICA

Concierto de pulso y púa en Ballobar

La sección de música de la Rondalla Virgen de Loreto y el grupo de canto actuaron en el salón social del municipio

El grupo musical de la Rondalla Virgen de Loreto ofreció un concierto de pulso y púa.
El grupo musical de la Rondalla Virgen de Loreto ofreció un concierto de pulso y púa.
S.E.

El grupo musical de la Rondalla Virgen de Loreto de Ballobar, bajo la dirección de su profesor Jesús Guillén, protagonizó este sábado un concierto de pulso y púa en el Salón Multiusos Municipal de la localidad.

La sección de canto, dirigida por la jotera monegrina Mercedes Budios, se sumó a este recital con una selección de piezas grupales que defendieron con mucha dignidad a pesar de la corta edad de sus componentes y de no contar con la presencia de su profesora, que por compromisos laborales no pudo acompañarles.

El repertorio del concierto fue variado y no sólo entretuvo sino que emocionó al centenar de personas que disfrutaron de la actuación. La rondalla interpretó Somos, de José Antonio Labordeta; Y nos dieron las diez, de Joaquín Sabina; Resistiré, de Manuel de la Calva; Torna a surriento, de Ernesto de Curtis, y Vino griego, de Udo jürgens, en la primera parte. Antes de la segunda, actuó el grupo de canto que ofreció La habanera de Ejea, Amanecer en el valle y Teruel, y que predispuso a los espectadores para continuar con la velada musical en la que el grupo de pulso y púa ofreció un pequeño recorrido por algunas de las bandas sonoras más conocidas, entre ellas Juego de tronos, de Ramin Dajawadi; Los chicos del coro, de Bruno Coulais; Piratas del Caribe, de Hans Zimmer; El padrino, de Nino Rota, y La vida es bella, de Nicola Piovani.

El concierto se despidió con un bis, dos polcas de la película Titanic donde el público de forma espontánea comenzó a tocar palmas al son de la música, acción que puso el broche de oro a una actuación muy aplaudida por el público, que disfrutó con un respetuoso silencio del programa elegido para la ocasión.