Cultura

CÓMIC

Relatos conectados con otras artes, tema central del nuevo congreso sobre cómic

La Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza acogerá el programa de actos este jueves y viernes

Ana Asión y Julio Gracia, directores del III Congreso sobre Cómic que se celebra en Zaragoza.
Ana Asión y Julio Gracia, directores del III Congreso sobre Cómic que se celebra en Zaragoza.
S.E.

Este jueves y viernes, el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner, Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza, acogerá el III Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic, bajo el título ‘Relatos conectados con otras artes’.

Dirigido por el zaragozano Julio Gracia y la turolense Ana Asión, este consolidado foro de relación e intercambio para los investigadores que toman a la historieta como objeto central de estudio, arrancará este jueves a las 9:30 horas con la conferencia inaugural Músicas del cómic. La colonización gráfica del espacio sonoro, a cargo de José Manuel Trabado (Universidad de León), ponente introducido por Julio Gracia (Universidad de La Rioja).

Le seguirá a las 11 horas la primera de las mesas de comunicaciones, Conexiones con la arquitectura, el urbanismo y las artes plásticas, moderada por Moisés Bazán (Universidad de Extremadura). En ella intervendrán Antonio Muñoz, Ángel Muñoz y Pablo Soto con Cómics, revuelta social y apropiación urbana: La presencia de la figura del superhéroe en el estallido social de Chile; Andrea Hormaechea, Marvel dialoga con los movimientos sociales; Jacobo Hernando, ¿Dónde lo he visto antes? Arte y referencias visuales en la historieta histórica española; y Adela Cortijo, Álvaro Pons y Noelia Ibarra, Viñetas Berlanguianas.