Cultura

TEATRO

‘El último gallinero’, en el Teatro de las Esquinas

Los alumnos del aula amateur de este centro zaragozano representan esta fábula de animales este jueves y el viernes

Actores y actrices que participan en esta obra.
Actores y actrices que participan en esta obra.
S.E.

El Aula de Teatro Amateur del Teatro de las Esquinas, de Zaragoza, presenta El último gallinero, este jueves día 7 y mañana viernes 8.

Se trata -explican desde el Teatro de las Esquinas- “de una fábula de animales que da lugar a una parábola política. Diversión y reflexión caminan juntas en esta pieza que se nutre de la mejor tradición del teatro popular”.

Su primer estreno tuvo lugar en 1969 con un éxito rotundo. Eran años en que el teatro independiente tanteaba caminos renovadores en los que jugaba el ingenio y la intencionalidad jocosa, así como novedosas puestas en escenas.

“Han pasado 52 años, pero la pieza conserva sus mejores cualidades gracias a su eficaz teatralidad, además que lo que nos cuenta vuelve a estar completamente de actualidad dada la situación política actual, aseguran desde la compañía zaragozana.

El último gallinero -añaden las mismas fuentes- “permite un trabajo atractivo para sus intérpretes, tanto en su proceso de creación de personaje, desde lo físico, como en la puesta en escena, y en su disfrute actuándolo”. Un espectáculo coral de catorce actores y actrices que hacen los papeles de gallinas (Silvia Bermejo, Carmen González, Maite Laborda, Verónica Meneses, Nuria Pavón, Amparo Sáez y Claudia Yera) y gallos (Carlos Agustín Briquis, Jesús Calvo, Sergio Fleta, Eloy Gil, Arturo Pérez, Aurelio Rodrigo, David Sánchez y Jiale Wu).

El ayudante dirección y del trabajo corporal es Ingrid Magriñá y el diseño/vestuario es responsabilidad de Arantxa Ezquerro.

Las funciones comienzan a las 8 de la tarde y el precio de las entradas está entre los 6 y los 10 euros.

El Aula de Teatro de la Escuela de las Esquinas se inició hace 3 años “con el objetivo de dar mayor visibilidad al trabajo de nuestros alumnos fuera del Teatro de las Esquinas y que tuviese mayor proyección”. Este año es el 10º aniversario de la Escuela de Teatro de este centro.