Cultura

Proyección

Un documental aborda los problemas a los que se enfrentan las etnias de Nepal

El Palacio de Congresos de Jaca proyecta este jueves ‘4 paredes, a Tamang story’, de Dani González

El documental se centra en la etnia Tamang y sus dificultades para preservar su patrimonio e identidad cultural tras un terremoto.
El documental se centra en la etnia Tamang y sus dificultades para preservar su patrimonio e identidad cultural tras un terremoto.
S. E.

El Palacio de Congresos de Jaca proyecta este jueves (20:00 horas) el documental 4 paredes, a Tamang story, dirigido por Dani González.

Durante 90 minutos, la película trata de representar diferentes puntos de vista sobre una serie de problemas paralelos a los que se enfrentan las etnias de Nepal. En especial se centra en la etnia Tamang y sus dificultades para preservar su patrimonio y la identidad cultural tras el terremoto sufrido en 2015.

Este trabajo documental pretende dar a conocer esa realidad y al mismo tiempo ayudar a la reconstrucción de viviendas, monumentos y otras infraestructuras, en muchos casos de una antigüedad milenaria.

La proyección contará con parte del equipo de producción, que presentará brevemente cómo se creó el documental y qué motivos impulsaron a su realización. Al término de la proyección se propondrá un coloquio.

La entrada es gratuita con invitación y el uso de la mascarilla, obligatorio.