Cultura

MÚSICA

El Gurrea Rock Festival regresa este sábado para ofrecer “directos de pie”

Desakato, Azero, Tachenko e Isabel Marco protagonizan los conciertos de esta edición

Desakato.
Desakato.
S. E.

Se augura el éxito total en el tercer Gurrea Rock Festival, cuya tercera edición, tras dos años de ausencia por la pandemia, se celebra esta noche, a partir de las 22:30 horas, en el pabellón municipal de Gurrea de Gállego.

Se trata de una iniciativa que se retoma con la intención de ser un festival heterogéneo con propuestas musicales diferentes y “siempre pensando en la calidad de sus directos”, afirma su organizador, Daniel Sancet, quien además hace hincapié en que “estamos muy agradecidos al ayuntamiento que ha decidido contar con el mismo cartel, con los mismos grupos, de 2020, porque entonces teníamos todo listo y se tuvo que cancelar por la covid, lo que nos dejó con las ganas”. Y “ahora, cuando el público puede disfrutar de los directos de pie, es el momento”, explica el promotor a este periódico.

Así, el festival, para el que se calculan más de cinco horas de música en directo, arrancará con el indie de Tachenko, fundado por Sergio Vinadé y Sebas Puente, durante los primeros años del milenio, en Zaragoza. Ambos reconocen que se han transformado para poder seguir obteniendo más de lo mismo: para seguir viajando y mostrando sus canciones, para regresar a los lugares donde han sido felices. Son uno de los mejores grupos del país y lo demostrarán en más de una hora de concierto.

Tras ellos, pisará el escenario Isabel Marco y los Rockanrolas, todo un espectáculo de rock de autora, en el que sonarán canciones de su nuevo disco y las más populares de sus anteriores trabajos. Considerada la voz de la España vaciada se ha convertido en una de las artistas que más conciertos ofrece. Se ha rodeado de músicos de primerísimo nivel para llevar sus canciones al formato de los grandes escenarios y festivales. Esta noche mostrará todo un espectáculo de buena música en el que el rock, el pop y el indie se dan la mano.

En el punto álgido de la noche llegará la actuación de los asturianos Desakato que se encuentran en un excelente estado de forma y “que harán saltar al Pabellón de Gurrea. Vienen con muchas ganas, con uno de los mejores directos del país y con todo el futuro por delante”, destaca Sancet. Y es que han conquistado al público de todo el país con su potente directo, sus conciertos son memorables y su interacción con el público indescriptible.

Para cerrar el festival, los Azero, todo un clásico del rock aragonés. Llevan casi veinticinco años componiendo canciones que se han convertido en himnos de varias generaciones de aragoneses aficionados al rock: Rock de pueblo, Eso es el rock, Made in Teruel o el más reciente La muerte está echada. La fiesta y la reivindicación se unen en este directo de, aproximadamente, una hora y media de duración.

Sancet asegura que se augura una muy buena respuesta por parte del público y revela que “la venta de entradas está yendo muy bien y han ido subiendo cada día las cifras, pero, con los precedentes de la pandemia, la mayoría han esperado al último momento para comprarlas en lugar de hacerlo con semanas de antelación como se hacía antes”.

Por otro lado, subraya Sancet que “la organización está siendo muy ilusionante, pero también con muchos nervios de que todo salga perfecto”, porque “además, algunos grupos, los más potentes, han tenido que cancelar todos sus conciertos porque tenían más complicado adaptar su formato acústico como sí pudo hacer por ejemplo Isabel Marco. Con lo cual se espera con más ganas”, sentencia.

Para llegar a Gurrea de Gállego, la web de Alternativa Management oferta, al precio de 25 euros, el viaje de ida y vuelta más entrada, desde Zaragoza y Huesca, o el autobús, por 18 euros.