Cultura

MÚSICA

Huesca celebra su Primavera Flamenca entre abril y mayo

Se han programado tres actuaciones, dos de ellas de danza y una de música

Cartel de las actuaciones
Cartel de las actuaciones
S.E.

Huesca celebra en abril y mayo su Primavera Flamenca. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha programado tres actuaciones dentro de este ciclo, dos de ellas de danza y una de música.

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha incidido en que la Primavera Flamenca “es un ciclo totalmente asentado en la ciudad con el que cumplimos uno de los objetivos del Área, que es llegar a diferentes públicos de todos los gustos y de todas las edades”.

Este ciclo arrancará con El Yiyo y su espectáculo “Jubileo” el 28 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Olimpia. Con apenas 23 años y tras casi quince de trayectoria, es considerado por algunos como el nuevo Joaquín Cortés. Su duende es pura intuición y vocación. Sus giras internacionales le han llevado desde España a Taiwán y ha colaborado con artistas como Farruquito, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, El Güito o India Martínez.

El 12 de mayo, a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos, será el turno de Rafaela Carrasco con su espectáculo “Ariadna (Al hilo del mito)”. Ariadna es el viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Es Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega. Este espectáculo está programado dentro del programa Platea (programa estatal de artes escénicas).

La Primavera Flamenca finalizará el 26 de mayo con María Terremoto, que sorprenderá a los asistentes con su dominio de diversos estilos como la soleá, la bulería, el fandango o las cantiñas. Además de cantar, domina muy bien el baile, gracias a la influencia y enseñanza de Manuela Carrasco. Será a las 20.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Las entradas para todos los espectáculos ya están disponibles.