Cultura

PROGRAMA LITERARIO

Barbastro, capital de la literatura con el nacimiento del Festival Barbitania

El Festival Barbitania celebra su primera edición con la participación de una veintena de escritoras y escritores

Parte del cartel del festival
Parte del cartel del festival
A.B.

Entre los días 20 y 22 de mayo, Barbastro celebra el Festival Barbitania, un gran evento literario que reunirá a más de 20 escritoras y escritores de ámbito nacional e internacional en la ciudad.

El programa se desarrollará en una serie de conversaciones en torno al concepto de vínculo, su influencia en nuestra vida y su relación con la literatura y la obra de las autoras y autores que participan. Además, también desde el viernes día 20, el Festival se celebrará en la calle con un programa de actividades en la calle.

La celebración de Barbitania se enmarca en el Certamen Literario de Barbastro. El día 20 de mayo conoceremos el fallo del LIII Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro, el LIV Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, el XXIII Premio Internacional de Humor Hiperbreve Joaquín Coll -La Mueca del Pícaro, el XXIII Premio Escolar de Narrativa y el XII Premio de Nobela Curta en Aragonés Ziudá de Balbastro-.

Además, de forma previa - los días 18 y 19 de mayo- se celebrará en Barbastro el V Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas ‘Otra Mirada’. De esta forma, Barbastro se convertirá en mayo en la capital de la literatura.

El Ayuntamiento de Barbastro ha puesto en marcha esta iniciativa cultural que se celebrará bajo la dirección de Librería Cálamo, la producción de Born Music y la colaboración de la Feria del Libro de Fráncfort, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y la UNED Barbastro.

Etiquetas