Cultura

NOVELA

‘La pirámide inmortal’ de Javier Sierra salta al cómic

Salva Rubio firma el guion de la novela gráfica y Cesc Dalmases es el autor de los dibujos

Javier Sierra.
Javier Sierra.
S.E.

La novela superventas La pirámide inmortal del turolense Javier Sierra, que ficciona sobre los motivos por los que un joven Napoleón Bonaparte durmió solo en la Gran Pirámide de Egipto la noche del 12 de agosto de 1799, se ha convertido en una novela gráfica con guióon de Salva Rubio y dibujos de Cesc Dalmases.

Esta obra de intriga, que ahora Norma publica en formato gráfico, fue uno de los mayores éxitos de Sierra, que a la hora da abordar la historia se planteó qué es lo que buscaba el ambicioso militar francés en el monumento funerario más grande del mundo, lo que le llevó a él mismo a pasar una noche en la pirámide para intentar inspirarse.

Sierra trata de dar respuesta a través de una obra que conjetura sobre esas razones desconocidas, que ni los biógrafos de Bonaparte supieron establecer, y que el escritor turolense plasmó en una trama de acción y misterio, bajo el prisma de la atracción que las gigantescas construcciones han tenido en generaciones y generaciones y sus vínculos con la búsqueda de la inmortalidad.

Salva Rubio y Cesc Dalmases han trasladado la novela del autor aragonés en un formato de aventura de toques clásicos con un dibujo dinámico y colorista.

El escritor Salva Rubio (Madrid, 1978) es autor, entre otros, de los guiones de las novelas gráficas El fotógrafo de Mauthausen, Nómada de la luz o Monet, y fue nominado al Premio Goya en 2018 a la mejor película de animación por Deep.

Por su parte, el dibujo de la adaptación es de Cesc Dalmases (Sabadell, 1980), que también se ocupó de las viñetas del Victus que Carles Santamaría hizo del libro original de Albert Sánchez Piñol.

Etiquetas