Cultura

literatura

El “particular” Camino de Santiago del escritor Joaquín Berges

El autor participa en la campaña de promoción de la lectura de Sabiñánigo

Berges presentó ‘Peregrinas’ y mantuvo un encuentro con el público en las dependencias del Molino Periel.
Berges presentó ‘Peregrinas’ y mantuvo un encuentro con el público en las dependencias del Molino Periel.
M. P.

El escritor Joaquín Berges, en el marco de la campaña de promoción de la lectura que se celebra este mes en Sabiñánigo, presentó ayer su novela Peregrinas y mantuvo un encuentro con el público en las dependencias del Molino Periel.

En este trabajo, Berges escribe sobre un particular Camino de Santiago “con la idea de que España es simétrica en un eje vertical y que Galicia y Cataluña tienen muchas cosas en común, de tal forma que se pudiera hacer una ruta desde Madrid que acabara en Tarragona en lugar de en Santiago de Compostela”, explica.

Joaquín Berges dedica a las personas mayores de 80 años esta conmovedora novela protagonizada por cuatro viudos octogenarios cuyas andanzas evocan, en cierto modo, la rebeldía de Thelma y Louise, porque mantienen su vitalidad y sus ganas de vivir.

El autor refleja en esta historia el viaje interior que hace cada uno de los protagonistas a través de recuerdos de sus vidas con la oportunidad final de cumplir sus sueños. Además, el escritor explora con ellos las diferentes formas de confinamiento que existen.