Cultura

EXPOSICIÓN

Imágenes para denunciar las conductas humanas

La fotógrafa Vanessa Cañadas muestra su ‘Invasión’ en el Espacio Pirineos de Graus hasta el próximo 30 de abril

Dos visitantes esta Semana Santa en la exposición.
Dos visitantes esta Semana Santa en la exposición.
E. F.

Espacio Pirineos acoge hasta el próximo 30 abril la exposición Invasión, de la fotógrafa Vanessa Cañadas, profesora de fotografía desde 2018 y apasionada por este arte desde siempre. La muestra puede visitarse en la sala 2 de este espacio, cuya nave central sigue albergando la exposición Castarlenas. Memoria en piedra, que está teniendo muy buena acogida. Junto a Espacio Pirineos, el resto de museos de Graus, Casa Paco y el Museo de Iconos Virgen de la Peña, permanecen abiertos estos días de Semana Santa.

Fotografías de Vanessa Cañadas expuestas en Espacio Pirineos.
Fotografías de Vanessa Cañadas expuestas en Espacio Pirineos.
E. F.

Vanessa Cañadas utiliza la fotografía desde hace un par de años, para denunciar las conductas humanas, porque la fotografía “es arte, pero también es una herramienta documental que refleja lo que está pasando a nuestro alrededor”, considera la artista.

Invasión muestra, mediante fotografías, cómo la naturaleza invade las ciudades, los pueblos, las construcciones humanas o cómo éstas se apropian de la naturaleza, según se mire. “La exposición invita a la reflexión sin influir, solo con imágenes no manipuladas de ninguna forma”.

Espacio Pirineos permanecerá abierto hoy Viernes Santo mañana y tarde. El Museo de Iconos hace hasta el día 18 hará visitas a las 12:00 horas. Por su parte, el Museo de Historia y Tradición de Graus Casa Paco también abre estos días. En concreto, podrá visitarse Viernes Santo y Sábado Santo en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas y, por la tarde, de 18:30 a 20:30 horas, mientras que el Domingo de Pascua abrirá de 11:30 a 13:30 horas.

La exposición temporal La modernización de la casa, dada la excelente acogida, se prorroga y podrá visitarse estos días en Casa Paco, con más objetos expuestos: Entre otros, podremos observar una cafetera metálica de principios del siglo XX que se conserva completa y que revolucionó la forma de hacer café, eliminando las “mangas” tipo colador o una nueva línea de televisores que pretenden mostrar su evolución tanto en el diseño como en las prestaciones. l

Etiquetas