Cultura

Campeones de jota hacen vibrar al público en la plaza de Baélls

La gala, organizada por la Compañía Osca, ha reunido a cantadores y bailadores

La plaza de Baélls, escenario de la gala de campeones y campeonas de jota
La plaza de Baélls, escenario de la gala de campeones y campeonas de jota
S. E.

Los acordes de una rondalla formada por Rodrigo Elpuente, David Elbaile, Natalia Lacasa e Isabel Bernet han predispuesto al público que se ha reunido en la plaza de Baélls para disfrutar de una tarde de folclore, con la Gala de Campeones y Campeonas organizada por la Compañía Osca, bajo la dirección de Roberto Ciria.

Esta gran fiesta jotera se ha abierto con el Bolero de Zaragoza. Han continuado Elena Casaña y Roberto Plo. Sus estilos han dado paso al primer dúo de la velada en las voces de Roberto Ciria y Lorena Palacio, que tras la Jota de Huesca bailada por Álex Alonso y Mapi Aquilué, han interpretado otros dos estilos cada uno antes de que Casaña y Plo unieran sus voces a dúo.

La aportación de las jóvenes promesas ha corrido a cargo de Irene Villagrasa y Lucas Lahuerta que han bailado la Jota de Andorra, y los estilos de Laura Clavería y Sheila Gavín.

Elena Casaña con Amor baturro y Roberto Plo con Soy de Aragón han precedido a la Jota de Calanda ejecutada por Nacho Villagrasa y Laura Rovira.

Cerrando la gala, Lorena Palacio con Mesonera de Aragón, Roberto Ciria con El trust de los tenorios, y S’ha feito de nuey en el que se han unido todos los cantadores, lo mismo que los bailadores en Gigantes y cabezudos y el final de la Jota de Zaragoza en un vibrante bis.