Cultura

NUEVA EDICIÓN

La danza sale a la calle en Huesca

Los días 29 y 30 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza con una master class y con el ciclo “Danza y Ciudad”

El proyecto Danza y Ciudad convierte el Coso de Huesca en pista de baile
El proyecto Danza y Ciudad vuelve a convertir las calles en una pista de baile
D. A.

Las calles de Huesca se llenan de danza este mes de abril. Los días 29 y 30 se celebrará el Día Internacional de la Danza con una master class y con la programación del ciclo “Danza y Ciudad”.

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha destacado que la danza “juega un papel muy importante durante todo el año dentro de la programación cultural oscense, pero coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, y tras dos años de pandemia, queríamos volver a sacar la danza a la calle”.

El 29 de abril, en el Teatro Griego, los profesores de algunas de las escuelas de danza de la ciudad, coordinadas por Espacio Danza, impartirán un máster de zumba y ritmos latinos (salsa, bachata y merengue). Esta master class tendrá lugar de 18.00 a 20.30 horas y la entrada será libre para cualquier persona que desee acudir.

Cartel de la Máster Class de Danza.
Cartel de la Máster Class de Danza.
Ayuntamiento de Huesca

El 30 de abril, en la plaza López Allué, tendrá lugar el ciclo “Danza y Ciudad” con una programación de danza contemporánea formada por las actuaciones de tres compañías profesionales.

A las 19.00 horas se podrá disfrutar de “Electric games”, de la compañía zaragozana Los Días de Penélope. Esta danza es un diálogo entre razón y emoción, entre un compositor y una coreógrafa, entre los impulsos del cuerpo y el tempo que los gestiona.

A las 19.30 será el turno de la compañía vasca Lasala con su espectáculo “Fight”, en el que se refleja esa relación primitiva que el ser humano guarda con la lucha y que ha estado presente desde el inicio de los tiempos.

A las 20.00 horas cerrará “Danza y Ciudad” el espectáculo “Dentro de mi” de la oscense Violeta Borruel, una reflexión contemporánea inspirada en “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”, pero desde otra perspectiva, intentando que convivan nuestras poliédricas personalidades en una simbiosis que coloree la realidad.

Etiquetas