Cultura

MÚSICA

Martirio y Soleá Morente llenan de arte el ciclo Bombo y Platillo

La programación primaveral de la iniciativa regresa a Zaragoza el día 24 de abril  

Martirio actuará con su hijo, Raúl Rodríguez.
Martirio actuará con su hijo, Raúl Rodríguez.
S.E.

La edición de primavera de ‘Bombo y Platillo’ regresa el 24 de abril al patio del centro cívico Salvador Allende de Zaragoza con seis conciertos para amenizar las tardes de los domingos de la mano de artistas destacados del panorama nacional, como Martirio o Soleá Morente.

Con esta edición primaveral el ciclo de música finaliza la celebración de su décimo aniversario y se consolida como una cita ineludible para los amantes de la música.

Además, la calidad de su propuesta se ha ganado el reconocimiento nacional, y aparece en segundo lugar en el ranking de proyectos más valorados del Observatorio de la Cultura, según el Consistorio zaragozano.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, ha presentado en rueda de prensa este programa, junto al promotor Eduardo Pérez Bona, quien ha recordado que el ciclo mantiene su espíritu inicial.

Estos conciertos están pensados para las tardes de los domingos y para que el público esté sentado, con mesas, sillas y consumiciones, emulando a los clubes de jazz clásicos.

Las actuaciones pertenecen a distintos géneros musicales, pero todos tienen un denominador común, la calidad y originalidad de sus propuestas. En este sentido se confecciona un programa de conciertos que comenzará el 24 de abril con Martirio, quien con su estética de peineta y gafas de sol, que lleva más de cuatro décadas sobre los escenarios.

En esta ocasión, le acompañará su hijo Raúl Rodríguez, músico y guitarrista, y presentarán su último trabajo Travesía.

La Plazuela protagonizará el segundo concierto, el 8 de mayo, un proyecto que se asienta en la cultura popular andaluza reivindicando sus raíces, y que transita entre el rock andaluz y el flamenco electrónico.

Por otro lado, el rock internacional llegará el 15 de mayo de la mano de los canadienses Esmerine, fundados por el percusionista Bruce Cawdron y la chelista Rebecca Foon, quienes traerán su rock instrumental que deja a un lado las guitarras y se centra en la percusión y en los instrumentos de cuerda.

Soleá Morente.
Soleá Morente.
S.E.

Le tomará el relevo Soleá Morente, el 22 de mayo, quien se mueve entre una encrucijada de géneros musicales, desde el flamenco hasta el pop. Y Daniela Díaz, más conocida como Dani, es otra de la revelaciones del pop contemporáneo nacional que presentará su trabajo en este ciclo, el próximo 29 de mayo.

La edición primaveral llegará hasta el 5 de junio con Aksak Maboul, el proyecto belga legendario fundado en los 70 por Marc Hollander.

Las entradas y abonos están ya a la venta en la página web del ciclo con precios populares. Los abonos cuestan 50 euros y dan acceso a los seis conciertos del ciclo. Las entradas individuales tienen un coste de 12 euros si se adquieren por anticipado y de 15 euros si se compran en taquilla.

Además, el ciclo mantiene precios reducidos de ocho euros para desempleados y titulares de la tarjeta de la Librería Cálamo, así como entradas gratuitas para menores de 25 años y mayores de 65.