Cultura

el documental del mes

‘Rock por mil’, de Anita Rivaroli, un canto al trabajo en equipo

Este filme narra la historia de Fabio, quien en 2015 convenció a 1.000 músicos de toda Italia para tocar un tema de los Foo Fighters

Fotograma del documental ‘Rock por mil: la banda más grande del mundo’.
Fotograma del documental ‘Rock por mil: la banda más grande del mundo’.
S.E.

A las 19:30 horas de este martes 19 de abril, en el salón de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (calle Valentín Carderera, 4, con entrada libre hasta completar el aforo) se proyecta El Documental del Mes Rock por mil: la banda más grande del mundo, de la realizadora Anita Rivaroli.

Esta obra cinematográfica cuenta la historia de Fabio, quien en 2015, movido por su pasión por el rock, convenció a 1.000 músicos de toda Italia para reunirse en Cesena y tocar Learn to fly, el famoso éxito de los Foo Fighters. Su objetivo era convencer al líder de la banda para que fuera a tocar a su pueblo.

El videoclip de la actuación, junto con el discurso de Fabio, sumó más de 50 millones de visualizaciones en YouTube. Y por supuesto Dave Grohl, el líder de la banda, lo vio.

Rock por mil no solo es la historia de Fabio y de cómo se creó la banda de rock más grande del mundo, también nos habla de cómo trabajando en equipo se pueden alcanzar objetivos imposibles.

Cabe recordar que el Documental del Mes es una actividad que está organizada por el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), de la Diputación Provincial de Huesca, y se realiza con la colaboración de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca