Cultura

MÚSICA

Figuras internacionales y músicos altoaragoneses en el Festival de Jazz de Monzón

El programa está compuesto por cuatro conciertos, entre el 7 y el 15 de mayo

Ramón Jové (programador), Nuria Moreno (concejala de Cultura) y Elena Franco (técnico de Cultura del Ayuntamiento) en la presentación del festival
Ramón Jové (programador), Nuria Moreno (concejala de Cultura) y Elena Franco (técnico de Cultura del Ayuntamiento) en la presentación del festival.
A.M.

El Festival de Jazz de Monzón, que se celebrará entre el 7 y el 15 de mayo, ofrece un programa compuesto por figuras internacionales como Ronald Baker y Gwen Perry y músicos altoaragoneses como Marina Quiroga (nacida en Argentina y afincada en Sabiñánigo) que actuará junto con Dani Escolano y Alejandro Esperanza.

“El programa está compuesto por cuatro conciertos y cuenta don dos grandes figuras internacionales y músicos de reconocido prestigio en el ámbito nacional”, señaló la concejala de Cultura, Nuria Moreno, durante la presentación de este acontecimiento musical que, recordó la regidora, forma parte del Alto Aragón Jazz Tour.

En la rueda de prensa ha estado presente Ramón Jové, representante musical que ha colaborado con el Consistorio en la programación, quien se detuvo en los dos artistas de mayor renombre.

Del estadounidense afincado en París Ronald Baker señaló que es un trompetista que actúa también como cantante, en una combinación “frecuente en la línea clásica del jazz”. Baker -agregó- “es importante por mantenerse en esta tradición”. En Monzón actuará con “algunos de los mejores músicos españoles” de este estilo musical. Su concierto será el sábado 7 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio San Francisco.

Respecto a Gwen Perry, cantante afincada en Barcelona, dijo Ramón Jové que atesora “una larga y muy interesante trayectoria en el jazz”. “Es una gran cantante con una voz que funciona muy bien en otras tendencias o estilos como el blues o el soul”, explicó. Perry es conocida por ser la ganadora del concurso televisivo La Voz Senior. Su actuación tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio San Francisco.

El domingo 8, a las 19:30 y en el mismo escenario actuará Marina Quiroga junto a Dani Escolano (contrabajo) y Alejandro Esperanza (piano). El cierre del festival, el domingo 15 a las 19 horas en la plaza del Conservatorio será el turno para Three Cool Cats y Lindy Lovers, en un espectáculo de música y baile.

El festival, que alcanza su novena edición, se ha celebrado también los dos años anteriores de pandemia, si bien en este recupera el aforo del Auditorio San Francisco al cien por cien. La concejala de Cultura recomendó el uso de la mascarilla en el interior a pesar de que ya no es obligatoria.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 25 de abril en el SAC, la Casa de la Cultura y la sede electrónica del Ayuntamiento www.monzon.es.