Cultura

ACTIVIDADES

Pozán de Vero recupera su Semana Cultural

Continua la trayectoria de uno de los eventos culturales de mayor antigüedad en la provincia con 33 ediciones

Pozán de Vero
Pozán de Vero
Á.H.

La Asociación Cultural Pozán de Vero recupera la Semana Cultural después de dos años sin celebrarse y por tanto sigue la trayectoria de uno de los eventos culturales de mayor antigüedad en la provincia con 33 ediciones. Las actividades comenzarán el miércoles próximo con la exposición sobre “XX años de la Comarca del Somontano”, en el salón del cine, a las 19 horas, tras la cual se inaugurará la Semana Cultural con la intervención de Antonio Buera, presidente de la Asociación que con más de 400 socios de censo, es “un referente de buen hacer para todo el Somontano y provincia, a gracias a la solidaridad vecinal y de cuantos son naturales del pueblo pero residen fuera”.

En estos términos se expresa Buera que compartirá la charla-coloquio de apertura con Rosana Marcos, alcaldesa, y confía en la asistencia de Miguel Gracia, presidente de la DPH, Maribel de Pablo, diputada provincial, Antonio Cosculluela, senador y Daniel Gracia, presidente de la Comarca. Presente y futuro de las comarcas es el tema de debate y coloquio en la jornada de apertura oficial.

A partir de ese día, charla-coloquio sobre “Plantas medicinales y autogestión de la salud” a cargo de Berta Hernando, degustación de tapas, repostería y vinos de Pozán, el 28 de abril; ronda con la charanga “El Pincho” y cena por las calles del pueblo, el 29 de abril; labores agrícolas con los niños del pueblo en el parque de los olivos, almuerzo en el merendero, “La casa de Tomasa”, interpretación a cargo de niños y niñas, actuación del grupo juvenil “Las diez bailarinas del vientre”, cinco sketches a cargo del grupo “Los boborales” el sábado 30.

En la jornada dominical, 1 de mayo, misa oficiada por el párroco Miguel Á. Chicharro, amenizada por la Coral “A modo nuestro” de Castejón del Puente, comida popular y baile con discomóvil; el martes, 2 de mayo, finalizarán las actividades con caminata popular a San Macario, gymkana infantil y comida de alforja en el merendero.

Rosana Marcos, alcaldesa, destaca “el regreso a las actividades tras dos años de parón obligado” y agradece a los organizadores el esfuerzo para que “la asociación siga tan viva como siempre con la nueva junta que ha puesto entusiasmo y fuerzas suficientes como agente dinamizador de la vida socio-cultural en el municipio”.