Cultura

ciclo

La ‘Biblioteca Humana’ acerca a los grausinos las aves migratorias

El curso de Tere Fuster, de observación, sigue este jueves y continuará el próximo martes 26

Imagen de la sesión de aves migratorias celebrada en la Biblioteca Baltasar Gracián, de Graus.
Imagen de la sesión de aves migratorias celebrada en la Biblioteca Baltasar Gracián, de Graus.
EFE

Una veintena de personas, ya que el aforo tuvo que limitarse para dar más operatividad a la sesión de campo, participan desde este martes en el curso sobre Aves Migratorias que imparte Tere Fuster. Se trata de la tercera de las propuestas del ciclo Biblioteca Humana, impulsado por la Biblioteca Baltasar Gracián de Graus a través de su club de lectura con motivo de su 50 aniversario.

Tere Fuster dio la tarde del pasado martes, en la sala 2 de Espacio Pirineos, la primera de las tres sesiones previstas en su curso de observación de aves que prosigue este jueves y continuará el día 26.

Durante la primera sesión, Tere Fuster comenzó aportando datos genéricos sobre las aves, apoyándose en una presentación. La profesora repasó desde su morfología hasta sus características peculiares, además de aportar multitud de datos curiosos sobre las propias aves y sobre su observación, una práctica muy extendida en Europa que cada vez tiene más auge en España y, por supuesto, en Aragón. Las sesiones teóricas concluirán el día 28 con una salida de campo de observación de aves, en colaboración con los APN del Gobierno de Aragón de la zona de Graus para poder disfrutar de lo aprendido.

El de observación de aves es el tercero de los cursos impartidos en el ciclo Biblioteca Humana, tras los de Introducción al Románico con Francisco Martí y la Observación del cielo con Pedro Borgoñó. La siguiente cita será la literatura del siglo XIX, de la mano del periodista Ángel Gayúbar.

A principios de mayo se abrirá la matrícula para participar en esta cita que se impartirá a mediados de mes, también con una parte práctica.