Cultura

música

Arden Mares presenta sus nuevas canciones en el Jai Alai

Los oscenses protagonizan este sábado una tarde musical junto a Vhaldemar y Brainwashed

Arden Mares.
Arden Mares.
Paula Gabás

El Jai Alai de la Peña Alegría Laurentina de Huesca se prepara este sábado para celebrar el Día de Aragón con Arden Mares, Vhaldemar y Brainwashed, tres propuestas llenas de energía que subirán la temperatura con sus respectivos conciertos.

Desde Huesca llega el primero de estos grupos, una propuesta de metal, electrónica experimental y pop, que llevará “una formación poco habitual”.

“El sonido será único, presentaremos nuevos temas y las luces estarán muy trabajadas”, avanzan desde la banda.

Esta no es la primera vez que el grupo actúa en el Jai Alai, de hecho su estreno “experimental” fue precisamente en el mítico recinto oscense.

Es un placer poder tocar en una sala así. Tenemos ganas de que el Ayuntamiento deje de poner trabas y que lo reconozcan por lo que es y les dejen darle el uso que es debido, sin florituras. Ya que apenas hay sitios para tocar en Huesca, es una lástima que el único lugar donde se podrían hacer cosas interesantes como en su día (a nivel de aforo y localización) esté tan atascado por una cuestión política. Todo nuestro apoyo al Jai y a la Peña”, reivindican.

Sobre actuar con Brainwashed y Vhaldemar, los músicos señalan que “es la era de las colaboraciones y poder compartir escenario con gente tan experimentada es un gusto”.

Tras la publicación de su primer álbum, La madre llora (2019), Arden Mares se encuentra en un momento de cambio. “Estamos trabajando en nuevos temas y cerca de tomar alguna decisión importante que afectará al futuro de la banda”, avanzan.

Desde la formación reconocen que tienen “muchísima facilidad para componer”, pero sacar un producto final según los estándares clásicos “es una cuestión de dinero”.

“Estábamos pensando en reeditar el primer CD con un productor (para que no fuera autoeditado) y pasar al segundo (que ya tenemos temas compuestos). Pero como decimos, es una cuestión económica. Cada uno tenemos nuestro trabajo, pero estas cantidades o te las da un mecenas, o tienes una amplia base de fans, o poquito a poco”, aseveran.

Su último gasto grande fue “en iluminación propia”, que este sábado se podrá ver en primicia, mientras que para publicar su nuevo material habrá que esperar por lo menos seis meses, a no ser que “alguien quiera echarnos un cable”, concluyen.

Una tarde llena de música

La apertura de puertas del Jai Alai tendrá lugar a las 16:30 horas, media hora antes de que Brainwashed, un grupo de trash metal de Lérida, abra la velada.

A las 18:00 horas será el turno de los oscenses Arden Mares, mientras que Vhaldemar, de Baracaldo, cerrará el festival a las 19:00 horas, cuando ofrecerá una propuesta de heavy/power metal, como ya hizo en el último San Lorenzo antes de la pandemia.

Como informa la organización en una nota de prensa, el evento es solo para socios de la Peña Alegría Laurentina.