Cultura

CULTURA

El Campeonato de Aragón de Hip Hop corona a Dancescape

Monzón recibe la visita de más de 2.000 personas

Imagen de uno de los grupos participantes en el concurso.
Imagen de uno de los grupos participantes en el concurso.
S. E.

El Campeonato de Aragón de Hip Hop 2022 ha entregado este sábado sus premios en Monzón durante su duodécima edición. Con el sobrenombre de Unity 2022, el evento ha confirmado su vuelta, con más de 2.000 personas, entre participantes, público, entrenadores y voluntarios.

En categoría Profesional, el primer premio de 1.200 euros se lo ha llevado en categoría Open la escuela de danza Dancescape de Lérida. En la categoría absoluta el premio se lo ha llevado el grupo A tu rollo de Zaragoza, de la escuela Resisdance, el segundo puesto ha ido para Soul & Style de la escuela Dance & Style y el tercer puesto para la escuela Marta Dance Factory, de Teruel, con el grupo Browbeat.

En las categorías infantiles y junior los premios han estado muy repartidos, sobre todo entre Zaragoza pero también con Teruel, Tamarite de Litera, Huesca, Monzón y Barbastro.

Un total de 750 bailarines se han dado cita en el pabellón de los Olímpicos para mostrar sus coreografías, preparadas durante todo el año, a los jueces. En esta edición el jurado ha estado formado por Sergio Nguema, bailarín y cantante donostiarra, Enfant des Bois de Costa de Marfil, Ruth Prim de Barcelona y el bboy Max one. Los tres, junto con el presentador televisivo Quique Guijarro, han obsequiado a los asistentes con salidas de baile demostrando así su gran calidad. En esta ocasión han improvisado una salida conjunta, que se ha llevado al público de calle.

Respecto a la edición del 2019 destacan los organizadores el descenso en participación, causado por la pandemia, pero las grandes ganas de volver a subirse y los muchos momentos emotivos, lo compensaron. El nivel de los grupos ha sido muy alto, el nivel aragonés está en alza, llevándose varios premios a lo largo de la jornada. Gracias al evento se ha conseguido aumentar la competencia en muchos lugares de la geografía aragonesa, aumentando en poblaciones representadas y en calidad.

Monzón es una ubicación ideal para la realización del evento, por su infraestructura hostelera, comunicaciones y predisposición de la población.

Además, el evento ha sido posible gracias a la colaboración especial de los voluntarios, que derrocharon simpatía con todos los asistentes, sobre todo los más pequeños.