Cultura

El Trío Salduie inaugurará en Huesca la V edición de Múver

La música volverá a los museos del Gobierno de Aragón en agosto

El Trío Salduie actuará el 3 de agosto en el Museo de Huesca.
El Trío Salduie actuará el 3 de agosto en el Museo de Huesca.
S.E.

Los museos y dependencias del Gobierno de Aragón vuelven a poner la banda sonora al verano en la quinta edición del Festival Múver ‘Música para noches de verano’, que se inaugurará y clausurará en Huesca. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte reedita este ciclo musical, que tiene programadas dieciséis actuaciones entre el 3 y el 31 de agosto -una más que el año pasado- y estrena escenario en Teruel, en la sede de la Delegación del Gobierno de Aragón en la ciudad. A este enclave nuevo, se suman los patios del Museo de Huesca y el Museo de Zaragoza, además de la terraza del IAACC Pablo Serrano.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, desgranó este lunes en el Museo de Zaragoza la programación del Múver 2022, que cumple ya cinco años “poniendo el toque musical a las noches de agosto”. “Un año más, el Gobierno de Aragón vuelve a traer a artistas aragoneses, nacionales e internacionales de primer nivel a los museos autonómicos para el disfrute del público”, remarcó Lucea. Con este festival, la Dirección General de Cultura reafirma su apuesta por la producción propia como forma de apoyo al sector.

Víctor Lucea: "El Gobierno de Aragón vuelve a traer a artistas aragoneses, nacionales e internacionales de primer nivel a los museos autonómicos"

Durante el mes de agosto, los patios y terrazas de los centros expositivos autonómicos se transformarán en escenarios donde el público podrá acercarse a música de muy diferentes estilos: clásica, popular, de raíz y lírica, así como a espectáculos de danza. Asimismo, resaltó el director general, este año el Gobierno de Aragón pone en marcha en Teruel Entre culturas, una serie de actuaciones cuyo objetivo es dar cabida a la música de fusión y homenajear la mezcla de culturas característica de este territorio. En el edificio de la Delegación del Gobierno en Teruel se estrenará el 30 de agosto con el concierto Cruce de miradas’ del grupo L’Incantari.

La música clásica resonará en el Museo de Huesca con las actuaciones del Trío Salduie (3 de agosto a las 20:00 horas), que interpretará Bailando al son del exilio, y de la formación Simón Tapia-Colman, que articulará un concierto con dos sonatas de Bach y tríos de Haydn, Mozart y Turina el 31 de agosto a las 20:00 horas.

El público interesado en adquirir entradas puede hacerlo a través de la plataforma entradas.ibercaja.es. El precio de la general será de 16 euros y la reducida, para menores de 18 y mayores de 65 años, 11 euros, hasta las 14:00 horas del día de cada concierto.

Por lo que respecta a la venta en taquilla, las entradas se podrán adquirir desde una hora antes del inicio de cada concierto, a un precio de 17 euros la entrada general y 12 euros la entrada reducida.