Cultura

DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Inma Serrano: "La música es la mejor arma para la tolerancia y la comprensión"

La cantautora destaca por su activismo y su transparencia, tanto en el plano artístico como en el personal

Inma Serrano se ha convertido en un referente como lesbiana visible.
Inma Serrano se ha convertido en un referente como lesbiana visible.
S.E.

La cantautora alicantina Inma Serrano ha manifestado este martes, jornada en la que se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, que "la música es la mejor arma para la tolerancia y la comprensión".

Inma Serrano (Alicante, 1968) celebra en la actualidad sus 25 años de carrera artística y, además, está preparando su siguiente EP, titulado "Al Pairo", con cinco canciones de corte absolutamente optimista y sabor mediterráneo.

"Estoy convencida de que la música es de los mejores instrumentos para mostrar la visibilidad de las diferentes realidades que coexisten", ha señalado esta artista, cercana y vitalista, en declaraciones a Efe.

A su juicio, "es la mejor arma para la tolerancia y la comprensión, y, por supuesto, para conseguir la complicidad y el respeto necesarios para entender el amor entre dos mujeres en pareja".

La intérprete y compositora alicantina actuará el próximo viernes, 29 de abril en Elda (Alicante), en el marco de los actos sobre visibilidad lésbica. Ya en junio, el día 3 de ese mes, ofrecerá un recital en el Castillo de Santa Barbara de la capital alicantina, inaugurando el 'I Ciclo de las noches del Castillo'.

Inma Serrano es una de las cantautoras que, por su activismo y su transparencia, tanto en el plano artístico como en el personal, se ha convertido en un referente como lesbiana visible, que demuestra que sí se puede actuar y vivir con total coherencia recibiendo el máximo de los respetos por parte de su entorno y de los medios de comunicación.

A pesar de que se ha avanzado en los derechos sociales en nuestro país, todavía hay mujeres que sufren incomprensión por parte de su entorno por ser lesbianas.

"Todo ser humano sufre su propio 'hándicap'. La vida en general no es sencilla", ha comentado la artista, que ha publicado once discos, "sin contar el último, titulado '25 años. Cantos de Sirena'", ha precisado.

"Pienso firmemente que las mujeres lesbianas debemos recordar que hay un entorno mucho más sensato del que parece que, en momentos, prevalece, porque la incomprensión, la negatividad, todo lo malo, aunque sea en minoría, al distorsionar la belleza, suele hacer demasiado ruido", ha subrayado Inma Serrano, quien, como suele reiterar, procura "cantar canciones que ayuden a empatizar".