Cultura

programación

Antonio Orozco y Miguel Ríos cerrarán la tercera edición del SoNna

Del 8 de julio al 10 de septiembre, el festival organizará 29 actuaciones de música, circo, teatro y artes plásticas en 10 comarcas altoaragonesas

Elisa Sancho presentó el festival.
Elisa Sancho presentó el festival.
Verónica Lacasa

Antonio Orozco y Miguel Ríos serán las estrellas que cierren la tercera edición del Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca, que pasará por las 10 comarcas altoaragonesas del 8 de julio al 10 de septiembre.

Un total de 29 propuestas de música, circo, teatro y artes plásticas pasearán en verano por 28 espacios singulares de la provincia, como ha asegurado este miércoles en rueda de prensa Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), institución que creó e impulsó la iniciativa en el año 2020 en respuesta a la pandemia.

“El SoNna vertebra nuestro territorio a través de la cultura. Se incide en zonas que no tienen festivales propios y dota a la provincia de una oferta rica y variada para todos los públicos”, ha afirmado.

Programación

La programación se abrirá el próximo 8 de julio en Tamarite de Litera con Producciones Viridiana y después recibirá a nombres tan importantes como Carlos Núñez, que junto a Mosicaires llenará Graus de folclore.

Carlos Esco, responsable de Cultura de la DPH, ha destacado las actuaciones en lugares tan emblemáticos de la provincia como Piracés, Broto, Benabarre, Castejón de Sos, Almudévar, Sabayés o el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), así como las actuaciones de Lorena Álvarez y sus rondadores, Eduardo Paz y Olga y los Ministriles.

Brillan también nombres internacionales como los argentinos Sofía Rei y Rumbo Tumba, los franceses De La Crau y Cyrille Brotto, el senegalés Ablaye Cissoko y las mexicanas Flor de Toloache.

“Hay muchos artistas destacados, otros emergentes del ámbito nacional y muchas compañías de nuestro propio territorio”, ha dicho Sancho.

La vicepresidenta de la DPH ha resaltado la idea de volver a clausurar el festival en la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, como ocurriera el año pasado con Rozalén y Amaral, con los conciertos de Antonio Orozco y Miguel Ríos.

La imagen y el presupuesto del festival

El pájaro, un animal que genera música y sonidos de la naturaleza, continúa siendo la imagen del festival SoNna, que en esta ocasión ha sido creada por el artista oscense Alva Moca.

Alva Moca ha creado el cartel del SoNna.
Alva Moca ha creado el cartel del SoNna.
S.E.

El cartel destaca “por su color, composición y su mensaje”, según Esco, que lo ha definido como “rotundo y llamativo”.

El responsable de Cultura ha indicado que el presupuesto total de esta edición es de 367.000 euros (126.000 son de ingresos y 241.000 euros es el coste neto de las 29 actuaciones).

Entradas

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 16 de mayo, a las 10:00 horas, a través de la página web de la DPH.

Como ha informado la institución, los precios para los dos espectáculos de la Cartuja de las Fuentes de Sariñena, que contarán con una capacidad de 2.000 espectadores, oscilarán entre los 30 y los 50 euros, en función del sector del recinto y dependiendo de si la compra es anticipada o si se realiza en taquilla el mismo día del concierto.

El resto de actuaciones tendrá un coste de entre 1 y 3 euros, mientras que los aforos variarán entre las 150 y las 500 plazas según el lugar.