Cultura

RECONOCIMIENTO

Carlos Saura recibe uno de los Premis RNE Sant Jordi

El director prepara una serie sobre Lorca y una película sobre Caballé

Carlos Saura, en la rueda de prensa anterior a la gala de premios.
Carlos Saura, en la rueda de prensa anterior a la gala de premios.
E.P.

El director de cine oscense Carlos Saura, que recibe uno de los Premis RNE Sant Jordi de cinematografía, dijo este martes: “Tengo un montón de proyectos. A la vejez, viruelas”, entre los que figura una serie sobre Federico García Lorca y una película sobre Montserrat Caballé.

En rueda de prensa previa a la entrega de los galardones, el cineasta aseguró, a sus 90 años, que tiene muchas ocupaciones, y enumeró una serie y una obra de teatro sobre Lorca, la película sobre Caballé y otro documental, que según avanzó el director “es muy interesante”.

Saura contó que son proyectos que están en marcha y que en el caso de la serie de televisión sobre Lorca lleva trabajando dos años en ella.

“Tengo un montón de proyectos en marcha ahora mismo. A la vejez, viruelas”

El director se mostró encantado con recibir su tercer Premi Sant Jordi y que le gustaría seguir recibiendo más galardones.

El director Rodrigo Cortés, cuyo filme El amor en su lugar fue premiado como mejor película española, subrayó este martes que ha sido un buen año para la película, y remarcó que en cada filme intenta hacer un trabajo que “se parezca” a él.

La actriz Tamara Casellas, galardonada como mejor actriz por Ama, se mostró agradecida por haber sido galardonada con una película “tan pequeñita”.

Como ópera prima ganó Tres, de Juanjo Giménez, quien aseguró que espera que el premio ayude a descubrir la película, en la que una montadora de sonido sufre una desincronización, y afirmó que es una profesión muy masculinizada.

Otros galardonados con los Premis RNE Sant Jordi, que se entregaron ayer por la tarde en el Teatre Lliure de Montjuïc, fueron Antonio Banderas, Javier Bardem (El buen patrón) Ariana DeBose (West Side Story), Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Quo vadis, Aida? y Enrique Cerezo, entre otros.