Cultura

FESTIVAL DE CINE

Jade Labeste presenta en Zaragoza ‘Maigret’, filme de Patrice Leconte

La cinta protagonizada por Depardieu se estrena antes en el II Saraqusta Festival que en las salas comerciales (27 de mayo)

Jade Labeste y José Ángel Delgado, el miércoles en Zaragoza.
Jade Labeste y José Ángel Delgado, el miércoles en Zaragoza.
S.F.F.

El laureado director Patrice Leconte, al frente de producciones como El marido de la peluquera o El hombre del tren, lleva a la gran pantalla una adaptación cinematográfica de las novelas de Georges Simenon protagonizadas por el inspector Maigret. La película, que lleva su nombre por título, Maigret, muestra el desarrollo de una investigación del inspector, encarnado por Gérard Depardieu. Al actor le acompaña en el reparto Jade Labeste, que interpreta a una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima de un asesinato, caso que está en manos de Maigret.

Labeste participó este miércoles en la tercera jornada del II Saraqusta Film Festival de la mano de la responsable del departamento de cine de Selectavisión, distribuidora en España de la película, Cristina Ripollés. La cinta vio la luz en el festival de Zaragoza el miércoles, antes que en las salas de cine españolas, cuyo estreno está previsto para el 27 de mayo.

“Es un placer para nosotros presentar la película en Saraqusta y tener a Jade Labeste en España. Aquí se ve mucho cine francés, la cultura está asentada en el territorio”, indicó Ripollés. Además, José Ángel Delgado, director del festival, apuntó que “desde Francia es de donde más obras nos llegan a Saraqusta Film Festival, sobre todo de corte documental”.

El papel que interpreta Labeste va creciendo a lo largo de la película. Parte de una situación más contenida hasta alcanzar reacciones explosivas. Para prepararlo, la actriz leyó la novela de Simenon como contexto, aunque su personaje no aparece en el libro. Compartir reparto con Depardieu le resultó “impresionante, porque le admiro enormemente, he crecido viendo sus películas. Desde que nos vimos me recibió con los brazos abiertos, es muy colaborador, un compañero de juegos muy fácil con el que fluye la comunicación”. Y estar bajo la batuta de Leconte le supuso “una gran oportunidad. Es exigente, pero se aprende mucho, porque sabe qué quiere y cómo lo quiere. Grabamos una o dos tomas como mucho, y si llega una tercera es porque ha fallado algo técnico”.

Hoy jueves

Vuelta atrás es la producción fuera de concurso que se verá a las 17:00 horas en el cine Palafox y Balas sobre Marsella, el largometraje a concurso de esta jornada (21:00, cine Cervantes), sobre los asesinatos del rey Alejandro y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Louis Barthou, en 1934 en Marsella. El documental a concurso (19:00 horas, cine Palafox) será El Káiser de la Atlántida, de Sebastián Alfie, una obra sobre una ópera creada como burla hacia Hitler durante la II Guerra Mundial, perdida durante años y recuperada en 1975. 

Etiquetas