Cultura

ENSEÑANZA MUSICAL

Los conservatorios de Huesca, Monzón y Sabiñánigo organizan un encuentro

El evento, que tiene lugar en el IES Pirámide, irá seguido de tres conciertos en Huesca, Monzón y Sabiñánigo

El IES Pirámide, sede del encuentro, será escenario también del primer concierto.
El IES Pirámide, sede del encuentro, será escenario también del primer concierto.
G.A.

Los tres conservatorios profesionales de Huesca, Monzón y Sabiñánigo se han unido para diseñar un Proyecto de Innovación Educativa dirigida al alumnado de cuerda, viento y percusión de las Enseñanzas Profesionales con el fin de facilitar la puesta en práctica de experiencias que conectan el marco teórico con la realidad de los centros y las aulas.

El proyecto se basa en la realización de un encuentro que se celebra hasta el 1 de mayo y de tres conciertos a partir de las 19:00 horas en el IES Pirámide de Huesca, el Auditorio San Francisco en Monzón y el Auditorio La Colina en Sabiñánigo.

La directora del Servicio Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, Amparo Roig, ha destacado en una nota de prensa el papel innovador de los centros educativos oscenses en materia de enseñanzas musicales, porque los conservatorios “son centros que trabajan la innovación, buscan nuevas metodologías y campos para poder mejorar”.

El espacio elegido para el encuentro de “Agrupaciones Sinfónicas de la Provincia de Huesca” es el IES Pirámide de Huesca debido a su capacidad de alojamiento, manutención y disponibilidad de lugares para llevar a cabo ensayos y actividades.

Durante el curso escolar, el alumnado ha trabajado en el repertorio que se interpretará en la actividad con el profesorado implicado de cada uno de los conservatorios y que, en el caso de Huesca, se contará con la colaboración de profesorado externo especialista para los ensayos parciales y profesorado de orquesta y banda de los conservatorios para los ensayos generales.

En el concierto de Huesca del 1 de mayo dirigirán el profesor de orquesta José Vicente Pardo y el director invitado Pascual Piqueras, mientras que en Monzón y Sabiñánigo contarán con la dirección conjunta del profesorado de las asignaturas de orquesta y banda de los conservatorios como son Raquel Sobrino, Pablo Fenero y Josevi Pardo.

Para la realización del proyecto también han colaborado la Diputación Provincial de Huesca, las comarcas del Alto Gállego y del Cinca Medio, los ayuntamientos de las tres localidades y las ampas de los tres conservatorios.