Cultura

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Huesca vivió una gran fiesta de la Danza

A última hora de la tarde del sábado actuaron en Luis López Allué las compañías ‘Los Días de Penélope’, ‘Lasala’ y ‘Danza y Ciudad’

Los oscenses siguieron las actuaciones programadas, entre ellas la de Violeta Borruel, en la foto
Los oscenses siguieron las actuaciones programadas, entre ellas la de Violeta Borruel, en la foto
Pablo Segura

La capital oscense vivió el sábado por la tarde una gran fiesta de la Danza, con la actuación en la plaza de Luis López Allué de tres compañías: ‘Los Días de Penélope’, de Zaragoza, la vasca ‘Lasala’ y ‘Danza y Ciudad’.

La celebración del Día Internacional de la Danza había comenzado el viernes 29 con una máster class coordinada por Espacio Danza, y siguió el sábado con la programación del ciclo ‘Danza y Ciudad’, con dichas compañias.

La gran fiesta de la Danza comenzó a las 7 de la tarde con Electric games, de la compañía zaragozana ‘Los Días de Penélope’. Esta danza es “un diálogo entre razón y emoción, entre un compositor y una coreógrafa, entre los impulsos del cuerpo y el tempo que los gestiona”.

A continuación llegó el turno de la compañía vasca ‘Lasala’ con su espectáculo Fight, en el que “se refleja esa relación primitiva que el ser humano guarda con la lucha y que ha estado presente desde el inicio de los tiempos”.

Y para terminar, ‘Danza y Ciudad’ y el espectáculo Dentro de mi, de la oscense Violeta Borruel, “una reflexión contemporánea inspirada en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, pero desde otra perspectiva, intentando que convivan nuestras poliédricas personalidades en una simbiosis que coloree la realidad”.

Una programación que fue muy seguida por los oscenses que llenaron la plaza de Luis López Allué.