Cultura

musical

El Rey León “rugirá” en la Plaza de Toros de Huesca el 11 de junio

La Compañía OnBeat ofrecerá un tributo del exitoso musical de Gran Vía

'El Rey León' llegará a Huesca el 11 de junio.
'El Rey León' llegará a Huesca el 11 de junio.
S.E.

El Rey León “rugirá” en la Plaza de Toros de Huesca el próximo 11 de junio, cuando la Compañía OnBeat rendirá un tributo al musical que se representa desde hace más de 10 años en el teatro Lope de Vega de Madrid.

Zaragoza, Jaén, Logroño o Málaga son algunas de las ciudades que ya han disfrutado del montaje, que reunirá a más de 20 artistas en el escenario, sin contar a los técnicos de sonido e iluminación.

“Es un grupo superjoven y superprofesional que ha hecho un montón de espectáculos. Algunos vienen del circo -incluso del Circo del Sol- y del teatro, y realizan adaptaciones grandes como la de El Rey León y la de Frozen”, ha asegurado este martes en rueda de prensa Silvia San Vicente, gerente de la Plaza de Toros y Tauroemoción, que ha hablado sobre la representación junto a María Rodrigo, concejala del Ayuntamiento oscense, en una rueda de prensa celebrada en el Hotel ABBA

Este show familiar de 80 minutos de duración, en el que participan algunos artistas de la pieza original, “es muy entretenido, bonito y va a encantar” a todos los públicos, ha añadido.

La hora escogida para realizar la representación será las 22 horas, porque es un montaje “muy colorido”, en el que las luces “juegan” un gran papel. “Es mucho más bonito y atractivo si se ve por la noche”, ha dicho San Vicente.

Por su parte, María Rodrigo ha destacado que las críticas que la obra cosechó a su paso por Zaragoza fueron “muy buenas”, algo que ojalá se repita en Huesca.

“Después de dos años -de pandemia- tenemos muchas ganas de poder dar vida a la ciudad y estamos abiertos a recibir cualquier tipo de propuesta por parte de Tauroemoción”, ha agregado.

Entradas

Las entradas para asistir al espectáculo podrían ser “un buen regalo de fin de curso” para los estudiantes y ya se pueden comprar a través de la web de Jaleo Arena, una marca de Tauroemoción dedicada exclusivamente a los eventos culturales.

Hasta el momento hay tickets con tres precios distintos: 15 euros (tendido), 20 euros (ruedo plata) y 25 euros (ruedo oro). 

Además de por internet, las 3.000 localidades disponibles también podrán adquirirse en la taquilla de la Plaza de Toros de Huesca los días 9, 10 y 11 de junio, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.