Cultura

LITERATURA

Aroa Álvarez: “Mis poemas surgen de una necesidad de contar lo que siento”

La joven de 15 años de Sabiñánigo, acaba de presentar su libro ‘Si me pierdo...’

Aroa Álvarez (con jersey blanco), junto a sus compañeros del IES y sus profesores Sandra Flores y Pedro García.
Aroa Álvarez (con jersey blanco), junto a sus compañeros del IES y sus profesores Sandra Flores y Pedro García.
M.P.

La alumna de tercer curso de Secundaria del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo Aroa Álvarez presentó el jueves su libro de poesía Si me pierdo…, en un acto en el que la arroparon sus compañeros con la lectura de algunas de sus poesías y poniendo música a otras que se incluyen en el libro.

La cita, a las siete de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo, contó con la asistencia de profesores, amigos, compañeros y de su familia, que ha editado la publicación.

Los profesores de Lengua Sandra Flores y Pedro García comentaron a este diario que al conocer el libro “nos hemos involucrado todos en la presentación”. En cuanto a las poesías, explican que no son propias de una adolescente de 15 años. “Tienen una madurez, un dominio del lenguaje, unas lecturas, que nosotros creemos que ha habido previas a esa escritura, que van más allá de un libro de una chica adolescente. Para nosotros es un orgullo porque ves que es una alumna que en ciertos aspectos te empieza a superar, que es de lo que se trata, es una alumna que escribe muy bien. Desde el momento que detectamos algo así lo potenciamos y le damos visibilidad”, dijeron.

Estas poesías “surgen de una necesidad de contar lo que siento sin decirlo en voz alta, es un desahogo. Cuando empecé a enseñarlas y vi que gustaban, me animé a seguir”, explica Aroa Álvarez, quien de mayor quiere ser profesora de Lengua.

Apunta que empezó a crear poemas a los diez años, aunque a los seis ya le gustaba escribir historias. “A los trece tuve un año muy malo, repetí curso y empecé a conocerme por la poesía -apunta-. La mayoría de los poemas son de amor, creo que a mi edad se vive todo más intenso, y otros van dirigidos a mi familia y a la dependencia que sentía por personas que ya no están”.

La última frase de uno de sus poemas favoritos dice así: “Tengo miedo al miedo de quererte, mi mundo eres tú. Mientras mis miedos se queden en simples miedos y no lleguen más allá, yo seguiré arropando cada uno de los tuyos”.