Cultura

FUNAMBULISMO

‘Caminando por las nubes’ recala en el monasterio de Casbas

Los músicos aragoneses Víctor Palacín y Sofía Díaz protagonizan este viernes (19 horas) una jam session

Taller de formación profesional con Florent Blondeau celebrado en Angüés.
Taller de formación profesional con Florent Blondeau celebrado en Angüés.
Mai Ibargüen

Caminando por las nubes se traslada este viernes al Monasterio de Casbas de Huesca. El primer encuentro internacional de funambulistas y equilibristas que se celebra desde el pasado día 1 de mayo en la comarca de la Hoya de Huesca continúala tarde del viernes con una jam session abierta al público en general.

Se trata de un espectáculo de improvisación circense guiado por dos músicos para que los artistas participantes en el encuentro puedan realizar sus acrobacias al ritmo de la música. Se cuenta con varios músicos que conocen el lenguaje del circo para que puedan proponer músicas adecuadas sobre las que los equilibristas puedan improvisar. En concreto, Víctor Palacín y Sofía Díaz serán los encargados de marcar el ritmo a través de instrumentos de percusión, piano y violín.

Con objeto de poner en valor el patrimonio cultural oscense, se va a situar este espectáculo en el claustro del monasterio cisterciense, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, de Santa María de Casbas, fechado entre los siglos XIV y XV, situado en Casbas de Huesca.

Por otra parte, Angüés está siendo escenario de diferentes talleres. Los días 3 y 4 se celebró el de formación profesional con Florent Blondeau, que tuvo buena acogida y se está desarrollando según lo previsto, salvo por la ubicación ya que las inclemencias meteorológicas obligaron a trasladarlo al pabellón, que según sus organizadores, “ha resultado ser un espacio muy idóneo”.

Olivier Roustan recogió el jueves el testigo formativo, con sesiones que se prolongarán hasta este viernes, jornada en la que se inaugura el taller de iniciación y perfeccionamiento al equilibrio sobre el cable a cargo de la compañía Nostraxladamus, y que se prolongará hasta el domingo.