Cultura

INSTITUCIONES

La actriz aragonesa Luisa Gavasa aspira a presidir la Academia de Cine

Los otros candidatos son Teresa Medina, Valérie Delpierre y Méndez-Leite

La actriz Luisa Gavasa en el homenaje en la Filmoteca de Zaragoza
La actriz Luisa Gavasa en el homenaje en la Filmoteca de Zaragoza
E. P.

La actriz aragonesa Luisa Gavasa, la productora Valérie Delpierre, la directora de fotografía Teresa Medina y el director Fernando Mendéz-Leite han presentado sus candidaturas para presidir la Academia de Cine, anunció ayer la institución en un comunicado.

La Comisión Electoral ha confirmado que las cuatro propuestas cumplen los requisitos establecidos para aspirar a suceder al hasta ahora presidente Mariano Barroso.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado miércoles 4 de mayo y las elecciones se celebrarán el próximo 4 de junio, en la sede de la institución, en el transcurso de una Asamblea General.

Delpierre, productora de Verano 1993 (2017) o Las niñas (2020, Goya a mejor película), se presenta a las elecciones acompañada por la actriz Amparo Climent y la guionista Alicia Luna, mientras que Luisa Gavasa (Goya a la mejor actriz de reparto por La novia de 2015) cuenta con el respaldo del director Juan Vicente Córdoba (Quinqui Stars) y la guionista Virginia Yagüe.

La candidatura presentada por Teresa Medina se completa con la documentalista Pilar Pérez Solano y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez, y Fernando Méndez-Leite forma equipo con el productor Rafael Portela -actual vicepresidente- y la actriz Susi Sánchez.

Las elecciones se celebrarán el próximo 4 de junio en el transcurso de una Asamblea General que arrancará a las 9:30 horas. Las urnas permanecerán abiertas entre las 10 y las 11.30 horas.

Etiquetas