Cultura

CLAUSURA

La Universidad de la Experiencia cierra el curso en Jaca y Sabiñánigo

El profesor de la UZ Luis Miguel García Vinuesa impartirá la lección de clausura sobre la aportación aragonesa a los retos de la física

Cartel de la jornada
Cartel de la jornada
S.E.

La Universidad de la Experiencia (UEZ) cierra el curso este martes, 10 de mayo, en Sabiñánigo y Jaca. A las 17:00 horas en el edificio de Pirenarium en la primera localidad, y a las 19:30 en el Palacio de Congresos de la segunda tendrá lugar la conferencia de clausura, titulada ‘Los retos de la física en el siglo XXI: La aportación aragonesa’, que será impartida por el profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Miguel García Vinuesa. En ambos actos, que están abiertos al público, junto a los representantes de los respectivos ayuntamientos, participará Ángel Luis Monge, director de este programa formativo para mayores de 55 años que impulsa el campus público aragonés, con la colaboración de las instituciones locales y, en el caso de Sabiñánigo, también de la UNED.

Casi 130 estudiantes y 58 en Jaca han seguido este curso en estas sedes de la UEZ. A lo largo de este año, los 70 matriculados en la capital del Alto Gállego han abordado, de la mano de diversos especialistas, temáticas como los fundamentos del arte clásico, las relaciones entre historia y literatura; aspectos relacionados con la química, la ingeniería y la investigación; un repaso a algunas de las mujeres clave en la historia de la cultura; o una aproximación a a los mecanismos de los mercados financieros. Por su parte, los 58 estudiantes de Jaca han cursado materias como la cultura audiovisual de la Transición, el panorama estratégico internacional, las corrientes del feminismo, lengua aragonesa y cuestiones de astronomía o química.

Etiquetas