Cultura

COMEDIA

“Con el humor hay que llegar a todos los sitios y explorar todas sus vertientes”

Jaime Caravaca y Grison Beatbox presentan su espectáculo en el Olimpia

Grison Beatbox y Jaime Caravaca.
Grison Beatbox y Jaime Caravaca.
S.E.

La carcajada y la buena onda están aseguradas este viernes en el Teatro Olimpia, donde actúan a las 20:30 horas dentro del ciclo Huesca Humor, Grison Beatbox (excampeón de España y del mundo de Beatbox) y Jaime Caravaca (cómico, actor y artista polifacético), un dúo entre lo cómico y lo musical que subirá a las tablas “diversión en estado puro. Un espectáculo de humor cien por cien, en el que van a ver improvisación, sketches... Siempre tiene ese toque, y aunque haya alguna canción de por medio, todo es comedia”, explica Jaime Caravaca.

Populares por su participación en el programa de televisión La Resistencia de Movistar+, la propuesta de estos dos artistas es el primer espectáculo de comedia bigbox que hace gira nacional por teatros, eso implica que el público, y los oscenses no van a ser una excepción, acuda “con mucha expectativa y curiosidad por ver qué pasa, y el resultado al acabar es muy satisfactorio”.

Caravaca y Beatbox se conocen desde hace un lustro, y para el cómico murciano “compartir el escenario siempre es bonito”. Con Grison hubo conexión desde el primer momento y eso permitió “que saltara la chispa” y así nació este show que “siempre es diferente. Tiene secciones y está ambientado, pero como nosotros tendemos a pasárnoslo muy bien, lo hacemos de forma distinta cada vez”, relata Caravaca, que avanza que el 60 % es “espectáculo puro y duro”, y los dos números finales “son improvisados, y siempre nuevos”.

Jaime Caravaca cree que el humor “tiene una misión. Después de un encierro, de una pandemia mundial, de una guerra azotando al mundo entero..., solo nos queda reírnos. Me río o lloro, y hay que reír, ya llorarás. La vida es larga, así que ahora, aprovecha”.

Y, sobre todo, considera que “hay que reírse de todo”, aunque también es consciente de que “hacer un chiste de algo que a ti no te ha tocado es fácil, pero para la persona que sí le ha pasado, es complicado digerirlo”. Por eso, “reírse de todo no es fácil y tampoco lo es para todo el mundo”, pero lo que Beatbox y Caravaca hacen es para que todo el mundo se ría. “A nosotros parece que nos da igual todo porque tenemos que estar siempre en esa cuerda floja de tratar temas delicados, pero con el humor hay que llegar a todos los sitios, tiene que ser reivindicativo, incómodo..., hay que explorar todas sus vertientes”.

“El principio básico de la comedia como drama ajeno nunca ha fallado”, y eso es lo que prometen Grison y Jaime en la capital altoaragonesa, “comedia y comedia”, e invitan al público a asistir “porque es la única vez que vamos a ir a Huesca, no queremos ir más. Huesca es épica, que todo el mundo vaya, y la gente que vive en Huesca, que la disfrute cada día, pero nosotros no sabemos si vamos a volver, así que venir a vernos porque no sabemos si volveremos”.

Etiquetas