Cultura

DIÓCESIS

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en Huesca ofrece una jornada de formación este sábado

Se está preparando la Primera Peregrinación Diocesana a Lourdes los días 19, 20 y 21 de agosto, presidida por monseñor Julián Ruiz Martorell

El salón Tanto Monta en el Museo Diocesano de Huesca acogerá la jornada
El salón Tanto Monta en el Museo Diocesano de Huesca acogerá la jornada
Hoya de Huesca

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Huesca ha organizado el sábado, 21 de mayo, una jornada de formación que impartirá el padre Horacio Brito, capellán de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en Francia.

Se ha preparado un programa que permite participar en la medida de las posibilidades de cada cual, con el objetivo de propiciar una jornada de convivencia, aprendizaje y oración, ha explicado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Huesca.

A las 10.00 horas, en el Salón del Tanto Monta del Museo Diocesano de Huesca, tendrá lugar la inauguración por obispo, monseñor Julián Ruiz Martorell. A continuación, se desarrollará la charla del padre Horacio Brito y, después, una visita guiada al Museo Diocesano y la catedral.

A las 16.15 horas, de nuevo en el Tanto Monta, se contactará con la Gruta y se rezará el Rosario en lengua española con el padre Mauricio Elías. Por último tendrá lugar el Rito del Agua.

Asimismo, a las 18.00 horas, en la catedral, se celebrará la santa misma con el padre Horacio Brito, el vicario general de la diócesis, don Nicolás López, y el consiliario de la Hospitalidad, Rafael Gállego.

Además, se está preparando la Primera Peregrinación Diocesana al Santuario de Lourdes los días 19, 20 y 21 de agosto, que estará presidida por monseñor Julián Ruiz Martorell.