Cultura

FIN DE CURSO

La Universidad de la Experiencia clausura el curso en Binéfar, Monzón y Barbastro

El periodista Miguel Mena imparte la conferencia de final del curso, 'Cosas que vi por los caminos de Aragón', en las dos primeras localidades

Doscientos ochenta estudiantes han seguido este año en estas tres localidades este programa formativo del campus público aragonés para mayores de 55 años
Doscientos ochenta estudiantes han seguido este año en estas tres localidades este programa formativo del campus público aragonés para mayores de 55 años.
U.Z.

La Universidad de la Experiencia clausura el curso en Binéfar, Monzón y Barbastro. El periodista Miguel Mena será el encargado de impartir la conferencia de final del curso, titulada ‘Cosas que vi por los caminos de Aragón’, este lunes, 16 de mayo en las dos primeras localidades. El Centro Cultural y Juvenil de la cocapital de La Litera, a las 17 horas, y la Casa de la Cultura del Monzón, a las 19:30 horas, acogerán estos actos. ‘El desafío de prevenir la corrupción’ es el tema que abordará el profesor de Unizar José María Gimeno Feliú, el martes 17, a las 17 horas, en el salón de actos de la UNED de Barbastro. Las tres sesiones están abiertas al público.

En ellas participarán representantes de las instituciones que colaboran con la Universidad de Zaragoza en el desarrollo de este programa formativo para mayores de 55 años: los ayuntamientos de las tres localidades, la Comarca del Cinca Medio en el caso de Monzón y la sede de la Universidad a distancia en el de la capital del Somontano. Por parte del campus público de Aragón participarán Pedro Ciria (en los actos del día 16) y Ángel Luis Monge (en el del día 17), respectivamente jefe de estudios y director de la Universidad de la Experiencia (UEZ).

Doscientos ochenta estudiantes han seguido este curso el programa de la Universidad de la Experiencia en estas tres localidades. En Binéfar -una de las sedes más jóvenes de la UEZ, fundada en 2016- los 97 alumnos matriculados han seguido este año cursos monográficos sobre el arte paleocristiano y románico en la la Alta Edad Media, sobre el cerebro humano, la Europa ilustrada, la calidad democrática en la España del siglo XXI, el arte fuera de Europa o los grandes pensadores clásicos.

Los 70 estudiantes de Monzón han seguido un programa este curso que ha revisado la Guerra de la Independencia en Aragón, las corrientes del feminismo, la ingeniería de las civilizaciones antiguas, o la despoblación y las actuaciones de ordenación del territorio, además ofrecer una introducción a la Astronomía y un monográfico sobre la lengua castellana.

En Barbastro, donde se han matriculado 110 estudiantes, los temas abordados en cursos monográficos han sido los titulados “Cómo potenciar nuestro rendimiento cognitivo”, “Principios básicos de Biología”, “Ellas, figuras clave en la historia cultural”, “Renacimiento, arte y sociedad”, “Nutrición y envejecimiento saludable”, y “Aspectos de la civilización francesa”.