Cultura

CONCURSO

Abierto el plazo de presentación de trabajos para la II Edición del Concurso de Microrrelatos 'Iguales y Diversas'

El objetivo es destacar la diversidad y prevenir la discriminación y violencia contra las mujeres por su identidad, expresión u orientación sexual

Cartel del concurso
Cartel del concurso
S.E.

La Dirección General de Igualdad y Familias ha abierto este martes el plazo de presentación de trabajos para la II Edición del Concurso de Microrrelatos 'Iguales y Diversas', coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano, ha explicado que el objetivo de este concurso es destacar la diversidad y prevenir la discriminación y violencia que se puede ejercer contra las mujeres por razón de su identidad, expresión u orientación sexual".

Ha añadido que el certamen pretende visibilizar la diversidad en la sociedad y el derecho a expresarse libremente, salvaguardando la dignidad de todas las personas, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la cohesión social, según han precisado desde el Ejecutivo autonómico.

Los relatos que concurran al concurso tienen que ser originales e inéditos y tener una extensión de entre 150 y 300 palabras. En cuanto a los candidatos, deben ser personas nacidas o residentes en Aragón y mayores de 18 años. El concurso incluye, además, dos modalidades: la categoría A para personas que tengan entre 18 y 35 años; y la B para las mayores de 35.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad del relato, la adecuación a la temática del concurso, la corrección ortográfica y gramatical y la calidad literaria. Habrá dos primeros premios, uno por cada categoría, que obtendrán un vale de 150 euros canjeable en la librería elegida por el premiado y que deberá estar en territorio aragonés.

También se concederán dos segundos premios que ganarán un vale de 100 euros para el mismo fin. Las personas interesadas pueden consultar las bases del concurso en 'https://www.aragon.es/-/concurso-microrrelatos'.

Etiquetas