Cultura

HOMENAJE

Aliaga, anfitrión en el acto institucional a Guillem de Mont-Rodón en Monzón

El vicepresidente aragonés cerrará este sábado el acto institucional de la XX edición, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de mayo

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, se muestra satisfecho del crecimiento de esta conmemoración.
El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, se muestra satisfecho del crecimiento de esta conmemoración.
PAR

El homenaje a Guillem de Mont-Rodón, tutor de Jaime I en Monzón (1214/1217), cuya vigésima edición se celebrará este año en Monzón durante los días 20, 21 y 22 de este mes de mayo, tendrá como anfitrión al vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que cerrará el acto institucional previsto para el próximo sábado, día 21. Así lo ha adelantado el concejal de turismo en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, y portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón.

Guerrero se ha mostrado muy satisfecho del crecimiento de esta fiesta aragonesa, que se basa en “una parte de la historia de Aragón” y que cuenta en esta nueva edición con cerca de 300 colaboradores y la previsión de cientos de participantes que llegarán de diferentes puntos de Aragón, España y Europa para sumarse a la conmemoración anual. “Habrá un mercado con casi 100 puestos y cerca de 40 jaimas con capacidad para un millar de personas”. Este año, ha manifestado, “el homenaje marcará un hito histórico de participación que servirá para poner en valor una parte importante del legado histórico de Monzón y Aragón, y por otra parte para dinamizar el comercio, la hostelería, y las pymes y empresas de la ciudad”.

Jesús Guerrero ha mostrado su agradecimiento a todos los grupos participantes de Monzón, Aragón, España, y aquellos que han hecho posible que este año “podamos cumplir la XX edición”. También ha destacado que el programa de 2022 contará con escenas y recreaciones históricas, pasacalles, danzas medievales, talleres participativos y demostrativos, juegos y atracciones infantiles, torneos a caballo en homenaje a Jaime I, actividades en el campamento de recreación histórica, mercados, conciertos y un encuentro templario, además de otras actividades turísticas como la jornada de puertas abiertas al castillo de Monzón. 

Etiquetas