Cultura

CICLO CULTURAL

Diego Fermín imparte este miércoles la segunda conferencia de la Compañía Ilustrada

El ilustrador repasará sus 25 años de trayectoria a través de las referencias gráficas, cinematográficas o literarias que han marcado su obra

"Metamorfosis", obra de Diego Fermín para la exposición Animal de libro de la Compañía Ilustrada
"Metamorfosis", obra de Diego Fermín para la exposición Animal de libro de la Compañía Ilustrada
DPH

El salón de actos de la Escuela de Arte de Huesca recibe este miércoles, 18 de mayo, a las 19.00 horas al ilustrador Diego Fermín para pronunciar la conferencia ‘Se piden referencias’. Se trata de la segunda actividad del ciclo ‘Ilustramos’ que este año incluye en su programación La Compañía Ilustrada, un programa cultural de la Diputación Provincial de Huesca. Todos los interesados pueden acceder de forma gratuita a esta actividad hasta completar el aforo.

Este autor se dedica a la ilustración de manera profesional desde 2004 con diferentes colaboraciones en prensa, edición de libros ilustrados y ha participado en exposiciones en diferentes países. Dirige el sello editorial Pinkie Press, un proyecto que fue idea original de sus hijos, Max y León, con solo 13 y 10 años respectivamente. Quisieron publicar su propio fanzine. Hoy ya lleva diez números publicados.

En la conferencia tiene previsto repasar sus 25 años de trayectoria a través de las referencias gráficas, cinematográficas, literarias o de la cultura popular que han marcado su obra. Asimismo, explicará minuciosamente el proceso creativo que dio como resultado las ilustraciones del libro ‘La Metamorfosis’, de Franz Kafka, con las que ha participado en la exposición ‘Animal de libro’ que hasta final de año recorrerá 37 localidades altoaragonesas en el marco de La Compañía Ilustrada. 

Etiquetas