Cultura

ESTRENO

El reencuentro de Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol en "En otro lugar" se estrena el 27 de mayo

"El rodaje fue en un momento delicado y complicado con todo lo que estaba cayendo de la pandemia", ha explicado el director, Jesús del Cerro

Fotograma de "En otro lugar"
Fotograma de "En otro lugar"
S.E.

Las calles de Liérganes y de la capital cántabra o los paisajes de Esles de Cayón y Vega de Pas llegan a la gran pantalla de toda España a partir del 27 de mayo con el estreno de la comedia romántica "En otro lugar", que supone el reencuentro de los actores Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol.

Durante cinco semanas de otoño de 2020, el verde de Cantabria y los pueblos cántabros se convirtieron en un plató de rodaje de esta película que su director, Jesús del Cerro, asegura que la región ha ayudado a que sea mejor de lo que él esperaba, con sitios que mejoraron sus "sueños".

"Tenemos una memoria que decide restringir los malos recuerdos. Entonces cuando venía aquí me acordaba de todo lo bonito pero es verdad que el rodaje fue en un momento delicado y complicado con todo lo que estaba cayendo de la pandemia", ha explicado el director sobre el momento en el que se grabó esta película que tenía el "peligro constante" de que se pudiese parar por el coronavirus.

Se trata de una película, que no es una comedia de carcajadas, sino que te hace sentir bien y, según Del Cerro, en estos momentos más que nunca sentirse bien es algo que es necesario y es un largometraje que aporta valores positivos como la amistad, el amor o el vivir bien.

Del Cerro ha hablado de este largometraje en su presentación oficial en Cantabria acompañado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Turismo, Javier López Marcano, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el actor Mario Pardo.

Revilla y Marcano, quienes ya han visto la película, han asegurado que les ha encantado, que es "muy bonita" y tiene unos escenarios "únicos" que reflejan el "gran" patrimonio turístico con el que cuenta la región.

"Esto vende Cantabria por todos los sitios, con la ciudad, la región, el verde y los pueblos. Cuando vean en el mundo esos escenarios habrá mucha gente que le apetecerá venir a verlos", ha añadido el presidente.

Y ha augurado un "gran éxito" a esta película que, reitera, contribuirá a hacer Cantabria "todavía más infinita".

La película se preestrena en el cine Capitol de Madrid el 25 de mayo el preestreno, mientras que el 27 de mayo se podrá ver en todos los cines españoles para, después, dar el salto a las plataformas digitales y comenzar una campaña de promoción en México, de donde es Esmeralda Pimentel, una de las protagonistas, y en Rumanía, donde el director tiene "mucha presencia" y algunos actores son rumanos.

"Ha sido muy especial grabar esta película, a veces el espectáculo del paisaje era tan grandioso que te olvidas de tu propio papel y estabas más atento a lo que veías", ha asegurado el actor Mario Pardo, quien ha destacado la profesionalidad de Jesús del Cerro por dirigir "tan bien" a los actores y sacarlo adelante.