Cultura

FERIA PIRENAICA

‘El maestro’ dará la bienvenida a la XII edición de Pirenostrum

Jordi Ponce firma el cartel de la Feria de Luthiers que acogerá Boltaña en julio

Jordi Ponce firma el cartel de la feria.
Jordi Ponce firma el cartel de la feria.
S.E.

La XII edición de Pirenostrum 2022 ya tiene imagen, El maestro. La obra de Jordi Ponce resultó elegida por el jurado como cartel para una edición muy esperada de la Feria Pirenaica de Luthiers, Pirenostrum.

Aplazada los últimos dos años por la pandemia, la feria se celebrara en el tercer fin de semana de julio, llenando una vez más los patios y las calles del Casco Antiguo de Boltaña de instrumentos musicales tradicionales y música. Se trata de una edición muy esperada tanto por los lutieres como por el público, según comentó Sonia Orús, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boltaña y directora de la feria, a través de una nota de prensa.

La edición de este año tiene tintes de reencuentros y de vuelta, y en opinión del jurado y del Ayuntamiento de Boltaña, la obra de Jordi Ponce lo representa a la perfección, ya que destaca “la sintonía entre la experiencia, manifestada por las arrugas que surcan la piel del maestro, y la novedad que imprime el sello del artista con los colores degradados y la técnica empleada para su elaboración”, en palabras manifestadas por el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, que también comentó que muy pronto se llenará de contenido esta edición de Pirenostrum.

Acaba de terminar el plazo para que los lutieres se apuntarán y ahora queda asignarlos a los patios correspondientes, que amablemente han cedido los vecinos de Boltaña, demostrando las “ganas” que hay en la villa y en toda la Comarca de Sobrarbe porque llegue el mes de julio, tal como apuntaron desde el Ayuntamiento de Boltaña.

El ilustrador catalán, afincado en Monzón, con su obra El maestro ha trasladado el espíritu tradicional de la feria al siglo XXI, y en próximas fechas esta imagen se llenará de notas y sonidos, cuando se de a conocer un ambicioso programa que recupera y principalmente cuida la participación de los lutieres, la verdadera “esencia” de la feria.